fbpx

¿Vale la pena ver la película «I am mother?»

¿Vale la pena ver la película «I am mother?»

Si eres una amante de las películas de ciencia ficción entonces déjame decirte que estás de suerte, pues esta historia nos plantea un futuro en el cual la humanidad se ha desvanecido de la faz de la Tierra. No se nos explica el porqué, pero tranquilo, puede ser lo último a lo que prestes atención ya que la historia se centra en un robot llamado «Madre», la cual es encargada de encubar a un embrión cuando el último humano haya desaparecido, para posteriormente criar y educarla cuando comience a crecer. Posteriormente se muestra la interacción con esta joven a la cual se le llama «Hija»: ella será el nuevo inicio para la humanidad.
Durante toda la película se nos narra esta historia sin perder en ningún momento al espectador, pues las incógnitas que plantea la película sin duda te tendrán analizando cada escena. La película va más allá de las películas convencionales de robots y futuros distópicos, pues con un aire de frescura nos muestra lo que sería el comportamiento de una persona en una situación donde no sabes que pasó y te cuestionas en todo momento cuál es la verdad que te rodea. Estas incógnitas se plantean de una forma tan natural que terminas siendo parte de ésta, ya que realmente te hace sentir y vivir cada momento, pues comienzas a cuestionar y crear teorías de la misma manera en que lo hace la protagonista.
Sin duda es una película que no te puedes perder si te gustan las historias inmersivas y de ciencia ficción pues su trama te llevará de la mano por cada escena y diálogo.
Si aún crees que no es suficiente para que te motive a verla entonces te diré que debes prestar atención a cada detalle presentado durante la narrativa pues hay partes que son fundamentales para lograr entender el final, ya que de no ser así puede que quedes algo confundido con el final indirecto que se presenta, es un final que el espectador debe entender por cuenta propia, las piezas para entenderlo están en la película pero debes de analizar y juntar cada una.
Así es que si eres una persona analítica o simplemente quieres pasar un buen rato está sin duda es tu película.

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version