fbpx

Tips para aprender inglés (parte I)

Tips para aprender inglés (parte I)

Hoy en día, el idioma inglés se utiliza alrededor del mundo para comunicarse. Se encuentra no sólo en medios de comunicación sino también en las redes sociales, películas, música, diferentes productos y comida.

Puede que sepas lo básico o que empieces desde cero, de cualquier manera, estos tips para aprender inglés te ayudarán a practicarlo de forma autodidacta y divertida.

Escucha música en inglés

Esto acostumbra a tu oído a la pronunciación de las palabras. Puedes variar en géneros y cantantes lo cual ayuda a distinguir acentos. Descarga canciones populares que sean de tu agrado para escuchar a donde vayas. Busca la letra de una canción por semana y practícala para mejorar tu fluidez, ¡es sencillo! Sólo debes intentarlo.

Imagen: GowProExperience

Ve películas, series y videos en inglés

De esta manera lograrás identificar ritmo y entonación. Al principio, puedes apoyarte con subtítulos en español, después cámbialos al inglés para leer y escuchar al mismo tiempo. Finalmente, elimina los subtítulos por completo. Otra recomendación es memorizar los diálogos que te interesen y repetirlas para ti mismo, imitando la entonación y el ritmo. Esto te dará más seguridad al momento de expresarte.

Cambia tus cuentas al idioma inglés

Configura tu celular, tus cuentas de redes sociales y hasta videojuegos al idioma inglés y así estarás en contacto constante con vocabulario que no aprendes en clase. Esto se volverá tan cotidiano para ti que realizarás las funciones comunes sin pensarlo. Si llegas a tener problema descifrando alguna palabra, siempre puedes buscar en internet o configurarlo de nuevo al español.

Habla en todo momento

Aunque sea en tu mente, pero ¡habla! Pon atención a cada cosa que hagas y repítela en inglés. Esto ayuda a dejar de traducir cada palabra y a identificar objetos y situaciones en este idioma. Ejemplo: a la hora de la comida piensa: “I will eat ___”. Identifica objetos relacionados como silla, mesa, plato: “chair, table, plate”. Continúa con palabras más avanzadas hasta que vayas aumentando tu vocabulario y enriquezcas tus oraciones con estructuras nuevas.

Imagen: EF English Live

Práctica, práctica, práctica

Puedes bajar aplicaciones para practicar el vocabulario, chatear con hablantes nativos y hasta tomar pequeños quizzes de gramática. Puedes hacer todo esto y más en diferentes sitios y aplicaciones. En varios de estos puedes seleccionar la opción de práctica diaria y acumular puntos por practicar un poco al día.

Apps y sitios web:

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version