fbpx Saltar al contenido

Tips para aprender inglés II

9 mayo, 2019

Es importante tomar en cuenta que el idioma inglés es sumamente útil hoy día. Ya sea para el trabajo, la escuela o entretenimiento, este idioma te abre las puertas hacia el mundo. Sigue estos tips para mejorar tu nivel de inglés o para aprender de una manera fácil y sencilla. Recuerda que la clave es ser constante y así, ten por seguro que pronto, habrás progresado considerablemente sin siquiera notarlo.

Fija metas

Es muy importante saber el porqué de tu decisión. ¿Por qué quieres aprender inglés y para qué? Una vez que definas esto, guíate hacia tu objetivo y checa tus avances cada cierto tiempo. Ya sea aprender inglés para ir de compras de turista, para interactuar con personas internacionales, para entender música, películas, videos, publicaciones en las redes sociales sin necesidad de traducir, para tu trabajo o escuela, o simplemente para ser bilingüe. Fijar metas y no desistir te dará más confianza y ten por seguro que lograrás tus objetivos.

Traduce

Ahora más que nunca, acceder a las redes sociales se ha convertido en una actividad cotidiana. Es ahí donde se puede encontrar todo tipo de información tanto de entretenimiento como educativa. Aprovecha tu acceso a internet y traduce las publicaciones que encuentres en inglés para identificar ciertas palabras. Haz lo mismo con las famosas imágenes con citas y los memes hasta llegar al grado de traducir muy poco o nada. Todo esto te ayudará también a familiarizarte con el humor de los países anglosajones y a conocer más sobre su cultura.

Crea tus propias imágenes

Es muy común encontrar frases insertadas en imágenes, como citas de motivación, de amor, sobre la vida, o citas de los grandes intelectuales y famosos. Esto es muy sencillo de crear, y divertido, sólo elige una frase en inglés que te guste e insértala en una imagen y ¡listo! Puedes tener tu propia colección de imágenes y hasta crear tus propios memes. Con esto pensarás en inglés y contarás con una serie de frases que identificarás rápidamente sin necesidad de traducirlas.

Rodéate del idioma

No importa dónde te encuentres o qué estés haciendo, tómate el tiempo para empaparte del idioma. Si estás en tu casa, enciende el televisor y busca un canal en inglés, o un video para escuchar mientras te dedicas a otras cosas. También puedes seleccionar música, una estación de radio en inglés o podcasts y escucharlos mientras realizas otra actividad. Aprenderte canciones o diálogos de series o videos y repetirlos continuamente, mejorará aún más tu fluidez.

Practica verbos y vocabulario

Aunque no lo creas, el inglés es muy sencillo de aprender, de hecho, ya llevas la delantera al saber el español ya que el español es uno de los idiomas más complejos que existen. Ten claro que la mayoría de las frases u oraciones contienen un verbo, así que practica los más comunes mediante ejercicios de repetición leyéndolos y escuchándolos cada cierto tiempo. Haz un glosario, estúdialo y actualízalo frecuentemente. Cuando tengas una base sólida, verás lo mucho que se te facilitará el entender lo que lees o escuchas en inglés.

Recuerda que existen infinidad de aplicaciones y sitios de internet para practicar idiomas que puedes utilizar o descargar en tu celular.

Imagen: Iñaki Celaya

Apps y sitios web:

¿Te gustó? compártelo.
English Version