fbpx

Te invito a leer: Los años de peregrinación del chico sin color – Haruki Murakami

Te invito a leer: Los años de peregrinación del chico sin color – Haruki Murakami

Se cuenta la historia de Tsukuru Tazaki, un chico de carácter introvertido que en sus años de adolescencia es integrante de un grupo de amigos con características particulares que en conjunto se complementan unos con otros. Este grupo aparentemente “mágico” de un día para otro deciden romper la relación con Tsukuru sin darle explicación.

Tsukuru Tazaki te lleva a un viaje hacia la depresión, la idea latente del suicidio y finalmente la resiliencia.

Al pasar de los años se convierte en un ingeniero que es capaz de trabajar en el diseño y mantenimiento de estaciones de tren, lo cual desde joven fue una de sus pasiones. Sin embargo, gracias a una persona cercana, por la cual siente una gran atracción, se da cuenta que todos esos años sigue cargando el peso de la incertidumbre por haber sido apartado de aquel grupo.

Decide viajar hacia su ciudad natal y buscar a aquellos que fueran sus amigos para cerrar de una vez por todas ese ciclo.

El autor nos muestra trastornos psicológicos complejos que pueden ser comunes en el transcurso de la vida, pero sobre todo es gratificante la manera en que nos da un vistazo de la cultura japonesa.

Me pareció una novela sencilla y a la vez interesante, de esas que una vez le tomas el hilo a la historia tienes que terminarla.

Una mezcla atractiva de varios temas que te dejan pensando un buen rato.

Muy recomendable!

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version