fbpx

Signos tempranos de Alzheimer que todos los adultos deben saber

Signos tempranos de Alzheimer que todos los adultos deben saber

El Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades cotidianas. Esta enfermedad comienza lentamente y afecta primero las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje.

La Alzheimer’s Association ha creado una lista de señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Cada individuo puede experimentar una o más de estas señales a grados diferentes. Estos síntomas son sutiles, pero pueden agravarse si no se atienden. Si usted nota cualquiera de ellas, en usted mismo o en algún familiar o amigo cercano, es buen momento de consultar a un médico.

  1. Preocúpate por tu memoria. Rebecca Amariglio, neuropsicóloga de Harvard, dice que “la gente debería confiar en lo que observan sobre ellos mismos”, como se ha visto en afecciones como la artritis y la enfermedad de Parkinson, en donde las personas sienten que algo no está bien antes de que lo diagnostiquen.
  2. Recuerdos irregulares de eventos importantes recientes. Olvidar una conversación clave con un miembro de la familia o una gran noticia es preocupante. No poder recordar el nombre de un actor en una película, pero recordarlo más tarde esa noche o al día siguiente, probablemente no sea un signo de esta enfermedad.
  3. Problemas para administrar las finanzas. No poder realizar un seguimiento del pago de facturas, tener dificultades para transferir dinero entre cuentas o tener problemas para mantener un saldo adecuado para cubrir los pagos pueden ser señales de alerta o síntomas de Alzheimer.
  4. Perderte mientras conduces. Esto es especialmente importante si la persona se siente confundida o desorientada en un lugar donde ha conducido muchas veces.
  5. Dificultad para seguir conversaciones. Esta incapacidad se da cuando se forma parte de un grupo y se dificulta mantener el hilo de las conversaciones o responder preguntas que hagan los demás.
  6. Perder el interés en tus pasatiempos favoritos. Esto se debe a que los cambios cerebrales relacionados con esta enfermedad pueden causar apatía, lo que hace que las personas pierdan motivación.
  7. Incapacidad para planificar. En las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer, las personas experimentan cambios en su capacidad para planificar o realizar varias tareas, lo que se conoce como función cerebral ejecutiva.
  8. Problemas para dormir. No se sabe si la falta de sueño aumenta el riesgo de tener Alzheimer o si los problemas de sueño son un síntoma de la enfermedad, pero cualquier problema de sueño merece ser atendido por un médico.
  9. Ansiedad. Los investigadores encontraron la proteína que forma las placas encontradas en los cerebros de las personas con Alzheimer, en adultos cognitivamente sanos que tenían ansiedad creciente.
  10. Problemas para hablar y escribir correctamente. Las personas luchan por encontrar las palabras adecuadas en la conversación y en el papel, podrían repetir las palabras más de dos veces o puede ser que llamen cosas por un nombre incorrecto.

El humor y la personalidad de las personas con el Alzheimer pueden cambiar. Se pueden enojar fácilmente, pueden sentirse confundidas, sospechosas, deprimidas o temerosas.

Mediante la detección temprana, puede explorar tratamientos que podrían aliviar los síntomas y ayudarlo a mantener un nivel de independencia por más tiempo. También puede aumentar las posibilidades de participar en ensayos clínicos de medicamentos que ayudan a promover la investigación.

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version