fbpx

Si Leo Messi hubiera sido mujer

Si Leo Messi hubiera sido mujer

Sospecho que si Leo Messi hubiera sido mujer, aun con los mismos talentos futbolísticos, no sería la celebridad de hoy. Está de más decir que el futbol femenil todavía no logra el interés de las masas como lo ha hecho el futbol varonil; no obstante, no todo el panorama es negro, la edición femenina de este deporte va en aumento, pero al parecer falta mucho para que la asistencia en los estadios, el apoyo por parte de las federaciones, la publicidad de las grandes marcas y la cobertura de los medios de comunicación sean las mismas que tiene la edición varonil. Todo es parte de una cultura en la que los hombres obtienen más atención y oportunidades, no solo en este deporte, sino en otros sectores. Afortunadamente, esta desigualdad va desapareciendo conforme pasan los años, aunque siendo sincero, ya no debería existir desde hace mucho tiempo.

Marta, la futbolista brasileña fue contundente al señalar sus botines luego de anotar gol en la Copa del Mundo Francia 2019: se apreciaban dos líneas paralelas, diseño mejor conocido como el signo “igual” en las matemáticas. Este acontecimiento sucedió en el partido Australia – Brasil en el que Marta decidió no llevar ninguna marca comercial en sus botines para enfatizar la campaña Gol Equal que protesta por la desigualdad en el futbol.

Marta Vieira da Silva, quien nació el 19 de febrero de 1986, es la máxima anotadora de la historia del futbol femenino, superando al alemán Miroslav Klose, máximo anotador en los mundiales de futbol varonil.

¿Cuántas personas conocen a Marta? ¿Cuántas personas conocen a Messi? El mensaje es claro, se deben cambiar muchos puntos, no solo en el futbol, sino en toda la sociedad.

Quienes somos parte de esta época de la historia, ¿conoceremos en un futuro a una mujer que tendrá todo el apoyo, todos los reflectores y todas las ovaciones que han tenido los grandes jugadores del futbol varonil? Yo creo que sí. Y no falta mucho.

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version