fbpx

Si eres fan del cine de terror o quieres adentrarte, tu lugar está en «El Último Pasillo»

Si eres fan del cine de terror o quieres adentrarte, tu lugar está en «El Último Pasillo»

Desde que descubrí los podcast, nunca me consideré fan de uno y tampoco me daban ganas de escucharlos porque los consideraba aburridos, hasta ahora.

A principios de 2019, deambulando por Twitter me topé con la publicación de un amigo y el enlace al primer episodio de su podcast en YouTube, El Último Pasillo. Lo pasé de largo y seguí leyendo otros tuits. A la semana siguiente vi otro tuit con un enlace nuevo, pensé “a ver, vamos a darle una oportunidad al podcast. Si no me gusta, pues no tiene que saber que lo vi”.

No me considero fan de ‘hueso sangriento’ de las películas de terror (podría acuñar el término para súper fans de este tipo de cine), tengo mis consentidas pero tampoco haya visto tantas; de hecho dejé de verlas porque las más comerciales tienden a usar los mismos recursos una y otra vez (visuales, guiones y jump scares), maquiladas una tras otra sin algo especial como las viejitas.

Honestamente tenía mis dudas sobre este podcast, pero estaba completamente equivocada. Uriel, Sherry, Erik y Paul te hacen parte, sientes estar entre amigos de mucho tiempo, desconectándote un poco de la realidad y la rutina; es un podcast de fans para fans, libre de pretensiones, con buenísimo humor, haciendo de cada recomendación una maravilla para quienes no conocemos tanto y para quienes sí, revisitar sus películas consentidas y/o gustos culposos. Gracias a sus recomendaciones poco a poco me estoy convirtiendo en una aficionada y estoy agarrándole el gusto a estas películas, menos a La sirena de la cloaca (tiene buen final, eso sí).

El Último Pasillo cuenta con episodios únicos: desde la película que les hizo querer más terror, pasando por dedicatorias a los grandes maestros del terror, las mejores scream queens, recuento de las mejores series, terror asiático, terror para niños e inclusive algunos entretenidos desvíos para conversar de superhéroes (principalmente el MCU) y videojuegos. Cada episodio es como una progresiva conversión, haciendo que te intereses en el cine y series de terror, cada vez queriendo más, como un zombie.

Desde junio de este año, El Último Pasillo forma parte de la familia Puentes, dándoles la oportunidad de llegar a más plataformas como Patreon, Spotify, iTunes, Anchor.fm, y a más público. La plataforma de Puentes cuenta con más de 5,000 horas de contenido de cine, salud, música, ciencia y más, lo que sea que quieras escuchar.

Gracias a El Último Pasillo me he vuelto adicta a los podcast y me estoy convirtiendo en fan del cine de terror.

Todos los lunes hay transmisión en vivo de El Último Pasillo para los patreons y los viernes están disponibles en todas partes.

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version