fbpx

Salud Funeraria

Salud Funeraria

¿Alguna vez nos hemos puesto a pensar por qué sale más caro morir que nacer?

En la actualidad existen muchas casas funerarias que ofrecen servicios de sala velatoria, cremación, ataúd, nichos y terrenos para entierro.

Pero ¿realmente conocemos el valor de cada cosa? Estuve trabajando en una prestigiosa casa funeraria de México, la cual comparte paquetes de previsión que son mucho más baratos que el uso inmediato, que en ocasiones rebasa el 70% de incremento. Escuché a una persona decir que su seguro de vida incluye gastos funerarios por casi 100,000.00 pesos mexicanos pero es sorprendente que algunos usos inmediatos se extiendan hasta el doble, y lo que realmente incrementa los costos es el servicio de ataúd.

¿Sabía usted que antes de escoger el ataúd la funeraria tiene que mostrarle una lista para conocer todos los costos?

¿Qué pasa que cuando estamos en esta situación? No pensamos claramente y optamos porque los consejeros hagan todos los procesos a su conveniencia. Tenemos que aprovechar los paquetes a previsión para saber exactamente qué queremos por que si no se aprovechan de situaciones tan sensibles y uno solo busca el dinero que ocupa.

Las deudas funeraria son muy costosas ya que las casas funerarias aprovechan esta situación y las personas que van a bancos o financieras reciben préstamos inmediatos con intereses elevados.

Entré a la página de la Profeco en México y no encontré ningún estudio, ninguna regularización por parte de este organismo y realmente no sabemos si tienen algún tipo de regularización de sus precios. En la actualidad existen servicios funerarios privados hasta de 180,000.00 o más pesos mexicanos, hasta los servicios del IMSS, que van desde los 2,500.00.

No tome una decisión en un estatus sentimental, deje por un lado el tabú funebre, planifique su funeral para que usted y su familia no tengan que arrastrar una deuda que en ocasiones puede ser millonaria.

Es cierta la frase que dice «al morir no nos llevamos nada», pero si no planificamos dejaremos, aparte del dolor de perder a alguien, una súper deuda y casas funerarias felices ya qu una de sus frases es «todos nos vamos a morir, es un producto que todos vamos a ocupar».

¿Te gustó? compártelo.
English Version