fbpx

¿Qué pasa cuando perdonamos a alguien que nos ha engañado?

¿Qué pasa cuando perdonamos a alguien que nos ha engañado?

Primero vamos a saber qué pasa en nuestro cerebro cuando nos engaña la persona amada. De manera científica, en nuestro cerebro ocurren muchas cosas. A continuación algunas de ellas:

Dolor físico: esto realmente pasa cada que estamos preocupado por cualquier cosa. Todo parece indicar que las rupturas amorosas son emocional y físicamente dolorosas. Éstas activan las partes del cerebro relacionadas con la incomodidad física. Así que si un amigo les dice que le duele el pecho después de una ruptura amorosa, créanle.

Reacción dependiendo del género: Al parecer algunas respuestas físicas están relacionadas con nuestro género, según estudios realizados en 2009. Indican que las mujeres sentían mayor remordimiento por la infidelidad emocional, independientemente del contacto físico, mientras que los hombres sentían mayor remordimiento por la infidelidad sexual.

Es como dejar una adicción: Nuestro cerebro reacciona de tal manera a un engaño que es como si estuviéramos dejando una sustancia a la cual nos volvimos adictos. El amor es igual de adictivo que la cocaína para nuestro cerebro. «La experiencia del amor, sobre todo en sus etapas más intensas, sigue las mismas vías de recompensa en el cerebro como la de una sustancia adictiva», así lo explicó una universidad en Berkeley. De esta forma, el cuerpo reacciona de la misma manera en que lo haría si estuviera intentando dejar dicha sustancia. Algo así como cuando se intenta dejar la nicotina.

Pueden desarrollarse obsesiones: Al parecer, es más probable que las mujeres particularmente respondan a este asunto con la práctica llamada «rumiacion», definida como «tendencia a pensar repetidamente las causas, factores y consecuencias de la experiencia emocional negativa vivida».

Mejora la toma de decisiones: Un estudio publicado recientemente sostiene que al menos, nos ayuda a aprender acerca de cómo hacemos nuestras elecciones. “La elección de pareja” es uno de los fundamentos de la vida como un organismo vivo; es la forma en que decidimos con quién compartir y vivir. Y las personas que han pasado una infidelidad, al parecer afinan sus decisiones. Así que aunque ser engañado sea lamentable, al menos es educativo.

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version