¿Por qué y para qué el hombre está en este mundo?

¿Por qué y para qué el hombre está en este mundo?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hoy quiero comenzar haciéndole una pregunta a usted, estimado lector: ¿Se ha preguntado por qué usted o cualquier otro ser humano está en este mundo? En los últimos días y con todo lo que acontece en el mundo y que a veces son más noticias catastróficas que benéficas, me puse a pensar qué hacemos en este mundo.

Si nos ponemos a reflexionar, desde el punto de vista evolutivo todas las especies que han existido y las que aún están en este planeta, desde las microscópicas como una bacteria o gigantescas como una ballena, tienen una razón de ser, equilibran al medio ambiente. Por ejemplo, un árbol no solo es una materia prima para elaborar papel o muebles, es el generador de oxígeno de una población, regulador de la temperatura, previene la erosión de los suelos, es alimento y abrigo de aves, pequeños insectos y roedores y si vamos más allá, especies como las abejas son las responsables no sólo de que tengamos un rico frasco de miel en casa y lo podamos disfrutar con un pan, sino que estos pequeños seres ayudan a que crezcan más árboles y flores a nuestro alrededor y tengamos frutas en nuestra mesa, gracias a ellas y a muchas especies, se cumple el ciclo de la vida en este planeta.

Pero ¿El ser humano qué ha hecho en los últimos años? Pues, si somos estrictos en el razonamiento, pues no ha hecho las cosas a la perfección y en armonía con la naturaleza y ahora padecemos los efectos del cambio climático, lluvias torrenciales, sequías, los servicios básicos como el agua empiezan a escasear o si ya lo eran, la situación se vuelve más crítica en algunas zonas del mundo y no sólo eso, la problemática que trae la escasez de recursos, vuelve vulnerables a las poblaciones llevándolas a situaciones de hacinamiento, carencias, pobreza y marginación.

El ser humano, es el único ser vivo en el planeta Tierra con raciocinio y capaz de tomar decisiones, entre lo bueno y lo malo; crear y mejorar su entorno y en los últimos años no lo ha hecho. No quiero decir con esto que todos los seres humanos seamos malos, simplemente, si todos pusiéramos buena voluntad de nuestra parte y ser más conscientes de los actos negativos, podríamos recuperar este mundo y hacerlo un lugar mejor para vivir.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of