fbpx

Muerte Sin Fin en Radio Express Café: Se le rinde culto a la muerte con letras

Muerte Sin Fin en Radio Express Café: Se le rinde culto a la muerte con letras

Siempre se ha visto que la unión y el trabajo en equipo pueden generar resultados positivos y generar beneficios a la sociedad, sobre todo si se enfocan los esfuerzos a las artes y cultura, como es el caso de Radio Express Café Jardín Colón, quien, en colaboración con artistas hidalguenses, tendrán actividades en el marco de la celebración del Día de Muertos.

La cultura, las artes y la muerte siempre han coexistido, siempre han estado influenciados una de la otra.

El programa que se desarrolló abarca actividades desde varias perspectivas disciplinarias que abordarán a la muerte como fuente creativa, en el que se planea desarrollar un diálogo que caminará en paralelo con la tradición popular.

Se podrán compartir aportes interesantes basados en la configuración de la cosmovisión contemporánea respecto a la fiesta donde los mexicanos le rendimos culto a la muerte de esta manera tan peculiar y surrealista.

Para la segunda semana de actividades se contemplan los siguientes compromisos:

Abierta al público estará la Expo/ofrenda de grabado que contempla una instalación artística montada en colaboración con el Colectivo Catrina y Mr. Línea.

Dicho ejercicio contempla una muestra de grabado nacional e internacional. Bolivia estará presente con su arte y con piezas a la venta.

Activa durante el mes de noviembre. 

Para el miércoles 6 de noviembre a las 18:00 horas, el maestro Omar Navia Herrera impartirá la charla/conversatorio «La muerte en la gráfica mexicana», dirigida a público en general y comunidad artística, que también será entrada libre.

Posterior a ello, a las 20:00 horas, el escritor hidalguense Erasmo Neumann, editor de Rotterdam Press, en compañía del grupo literario Los Scriptoria, coordinado por Daro Soberanes, moderará el Micrófono abierto Horror y muerte, donde se leerá poesía, narrativa e incluso anécdota. Registro el día del evento. 

Para el jueves 7 de noviembre el recientemente condecorado por trayectoria artística por instituciones como La Salle y Secretaría de Cultura, además de ingresar al sistema del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el maestro Diego José impartirá la charla La herida mortal: La experiencia de muerte en la poesía.

De igual manera, se impartirá el taller muestra Calaveras y Catrinas de cartonería, coordinado por Ignacio Martínez los días jueves de 10:00 a las 13:00 horas y viernes de 17:30 a las 20:30 horas.

La cita es en Belisario Domínguez #211, Col. Jardín Colón, Pachuca, Hidalgo, México. Vale señalar que las actividades serán entrada libre y abierto a todo público.

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version