fbpx

Los Últimos Zares: serie imperdible para los amantes de la ficción histórica

Los Últimos Zares: serie imperdible para los amantes de la ficción histórica

La plataforma de Netflix apostó por la trágica historia de la dinastía Romanov para su nueva serie documental. Los últimos días de la familia imperial rusa son narrados en seis capítulos de 45 minutos cada uno, arranca cuando Nicolás II asciende al trono en 1894, después nos muestra toda esa sangre derramada por el incompetente Zar y finaliza con la Revolución de Octubre de 1917, donde el linaje real acabaría siendo asesinado por los bolcheviques.

Los Últimos Zares es una serie que logra mezclar la intriga, el drama y el entretenimiento en una interesante ficción histórica, que acompañada de cortas entrevistas a prestigiosos historiadores, atrapan a los espectadores con sus comentarios, mientras abordan polémicos temas de la época como; sectas sexuales, política, corrupción, dinero, crimen y una insurrección del pueblo ruso. Es por todos estos ingredientes que la docuserie es un gran acierto que no debes dejar pasar.

Déjate llevar por las confabulaciones que giraron en torno a la familia más famosa de Rusia. Si quieres conocer más sobre esta controversial dinastía, te dejo un listado de los acontecimientos reales que plantea la serie:

  1. Rasputín, el Monje Loco: Conoce las verdaderas intenciones del tan misterioso y enigmático personaje Rasputín, sus supuestos poderes sanadores, las sectas sexuales con las que se dice estaba involucrado ¿De dónde vino? ¿Quién era realmente? ¿Cuáles eran las influencias que tuvo sobre la Zarina Alejandra y la aristocracia rusa?  Entérate de cómo el Monje Loco le costó una rebelión al legado Romanov. Todas las respuestas a tan maquinadas preguntas forman parte de la trama de esta narrativa conspirativa.
  • El mito de la princesa Anastasia: Descubre cómo tantas mujeres rusas se dieron a la tarea de usurpar a la duquesa Anastasia, estudiando todo tipo de datos que les hiciera confirmar su supuesta identidad. Arma tus conjeturas acerca de aquella muchacha que perdió la memoria y que proclamaba ser la última de los Romanov.
  • Nicolás El Sangriento: Desenmascara al personaje de Nicolás II y comprende el desprecio que la nación rusa sentía por el mandatario al que tachaban de arrogante, un hombre cegado por la religión y que por su torpeza no supo conducir al país, bañando en sangre a su gente.
  • La Revolución Roja: Observa como los bolcheviques operan atentados en contra de la aristocracia rusa y empiezan a formar las filas para derrocar al Zar, verás la semilla que más tarde se convertiría en la URSS.
  • Dinastía exterminada: Sé testigo de cómo un régimen cae por causa de los errores que no fueron olvidados y de como la familia real acumulaba más riquezas a costa de una población hundida en la pobreza.

Aprovechemos esta producción, ya que no es muy frecuente encontrar series donde intenten ofrecer una trama y un contexto histórico que vaya más allá del drama, por esto y más Los Últimos Zares llegó para disfrutarse.

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version