fbpx

Lo que todo Gato quiere

Lo que todo Gato quiere

Guía básica para el cuidado de tu michi.

Hay que tomar en cuenta que el tener alguna mascota en casa es una gran responsabilidad que estas no pueden ocuparse de su propia alimentación y cuidado.

Aquí te muestro algunos tips para su correcto cuidado.

Vacunación

  • 8 semanas-leucemia.
  • 12 semanas-triple (panleucopenia, rinotraqueitis, calicivirus).
  • 14 semanas- leucemia (refuerzo).
  • 16 semanas-triple (refuerzo).
  • 18 semanas-PIF (peritonitis infecciosa).
  • 20 semanas-antirrábica anual.
  • 22 semanas-PIF (refuerzo).

Baño

Todos los felinos son muy limpios ya que ellos mismos se acicalan a lo largo del día, sin embargo, se recomienda un cepillado diario para que su pelaje y piel se mantengan saludables. Pero si aún quieres bañar a tu gato puedes hacerlo con un shampoo especial, y secarlo con una toalla; para evitar terminar más mojado que el gato durante esta titánica batalla puedes ir acostumbrando a tu michi desde pequeño, después de las primeras 3 vacunas.

Garras

En general los animales no necesitan que les corten las garras, si tu pequeño felino estará dentro de la casa lo más recomendable es que tengan un rascador a su alcance, ya que, el cortarle las garras no garantiza al 100% la supervivencia de los muebles, un gato por instinto siempre querrá afilarse las garras las tenga cortas o no, sin mencionar que al cortarlas pueden astillarse y causar dolor, incluso puede introducirse una bacteria u hongo.

Si a tu gato se le permitirá entrar y salir de la casa, al cortarle las garras lo estarás privando de su principal medio de defensa contra otros gatos y perros de la calle.

Arenero

La elección de un arenero o bandeja sanitaria es indispensable para que tu gato pueda hacer sus necesidades sin problema.

Para elegir un buen arenero debes recordar que este debe ser lo suficientemente grande para que tu gato se pueda mover con libertad; debe ser 1.5 veces el largo de tu gato y tener mínimo 20 cm de profundidad y máximo 40 cm. En cuanto al tipo de arena, es recomendable una que sea aglutinante y sin olor; el arenero debe ubicarse en un lugar en el que el michi pueda estar tranquilo, un rinconcito sin mucho tránsito.

Alimentación

De igual modo hay que recordar que no todo en la vida de un gato son Whiskas, al igual que hay alimentos que puede comer hay otros que no.

  • SALUDABLES

Papaya, pepino, melón, sandía, calabaza (todas sin semilla), plátano, papa dulce, zanahoria, guisantes, brócoli, espárrago, pollo, huevo, caldo (sin condimentos), pescado (pequeñas porciones), cordero, hígado, avena y yogurt natural.

  • PERJUDICIAL

Uva, nuez, pasas, frutas ácidas, aguacate, semillas, cebolla, cebollín, ajo, café, alcohol, chocolate, dulces, huesos, grasas, leche, chile, pescado crudo, edulcorantes, levaduras, naproxeno.

La comida de tu gato debe ser nutritiva y de buena calidad, puedes alimentar a tu gato ya sea con alimentos secos o húmedos, existe una gran variedad de sabores, presentaciones y marcas.

Actividad Física

Los gatos necesitan juegos para desarrollarse física y emocionalmente. para mantener a tu gato activo hay una gran variedad de juguetes como pelotas de cascabel, ratones de tela etc., que puedes encontrar en cualquier veterinario o pet shop, pero igual hay manera de hacer tus propios juguetes con un presupuesto más bajo utilizando sigas, estambres, cajas de cartón y sonajas.

Recuerda que no todos los gatos querrán jugar contigo, por lo regular los gatitos juegan más que los gatos mayores, pero aun así estos aprecian la compañía de su humano.

¡Sobre todo siempre acude con algún veterinario, ya que él sabe que es lo mejor para tu pequeño, amado y salvaje michi!

¿Necesitas un crédito personal?
¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version