Lagos de Moreno, Pueblo Mágico

Lagos de Moreno, Pueblo Mágico
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Todo por un comercial

En un comercial de televisión aparece una pareja preparándose para ir de vacaciones, en la acción se ve a un hombre introduciendo una caña de pescar al  auto, la esposa le pregunta qué hace, y él contesta que preparándose para ir a pescar a Lagos de Moreno.

La expresión de ella es de incredulidad ya que en Lagos de Moreno no hay lugares para  pescar.

Que hay en Lagos de Moreno

Lagos de Moreno es un pueblo mágico del estado de Jalisco que se encuentra localizado al noroeste del estado. Cubre un amplio territorio de bellezas naturales, además de contar con  una amplia gama de atractivos turísticos.

Imagen: México Desconocido

La historia dice que en 1563 la ciudad fue fundada por los españoles con el nombre de Santa María de los Lagos. Es importante resaltar que aquí nació un notable personaje de la Independencia de México llamado Pedro Moreno.

Pedro Moreno comando varias batallas contra las tropas realistas distinguiéndose por la velocidad de los ataques. Fue capturado y ejecutado por las fuerzas españolas. Sus restos descansan actualmente en Monumento de la Independencia.

Cómo llegar

Para llegar a Lagos de Moreno, se debe tomar la carretera desde la Ciudad de México hacia Querétaro, se debe seguir por la carretera de cuota a Celaya con dirección a Irapuato; poco antes de llegar a esta ciudad se encuentra una desviación que conecta con la autopista a León. En el trayecto van a aparecer los señalamientos que llevan a Lagos de Moreno

Imagen: México Desconocido

Los atractivos de esta ciudad son:

El Templo de la Merced

Su construcción se inicia en 1686 y se finaliza en 1756. Su estilo es neoclásico resaltando en su portada adornos florales  y un nicho con una imagen de la Virgen de la Merced. Su cúpula de forma polígona y su planta parte del concepto de la cruz latina  En su interior podemos observar altares neoclásicos y trabajos en cantera.

La Parroquia de la Asunción

Unos de los mejores ejemplos de barroco mexicano colonial con su fachada elaborada en cantera rosa destacando los relieves vegetales y otros ornamentos. La parroquia cuenta con tres altas torres.

Exconvento de Las Capuchinas

Imagen: Zona Turística

En su fachada cuenta con contrafuertes, además de que sus puertas y ventanas están enmarcadas con cantera. Sus faroles son de estilo colonial y sus barandales están forjados en  hierro.

El monumento Pedro Moreno

Figura hecha de bronce sobre un pedestal de cantera. Se halla en el parque del mismo nombre.

Casa Museo de artesanías Montecristo

Esta casa-museo se ubica en un edificio histórico y es el consentido de coleccionistas y amantes de la decoración. Aquí se pueden encontrar objetos que van desde los 500 pesos hasta 140 mil pesos.

Otros atractivos

Parque Extremo el Roble

Parque acuático que cuenta con tirolesa, puentes colgantes, etcétera.

Balneario Las Fuentes

Balneario de alberca, toboganes y una  piscina con olas artificiales, además de un río lento. Cuenta con cabañas de diferentes tamaños para pasar la noche en ese lugar.

Imagen: Parque el Roble

Balneario Kikapuque

Ofrece servicios de spa, temazcal y jacuzzi.

Gastronomía.

Pocholas son gorditas de maíz crudo y tomate. También puedes disfrutar de borrego, chivo o becerro. Y no puede faltar el  pozole estilo Jalisco.

Fiestas

La más importante es la feria patronal que se celebra el 6 de agosto. El festejo incluye un desfile, una magna coronación, conciertos de artistas de renombre, peleas de gallos, románticas serenatas, charreadas, callejoneadas, actividades culturales, entre otras.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of