La serie de la vida

La serie de la vida
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La vida siempre está llena de comparaciones. Desde que nacemos nos comparan con los hijos de otras personas. Comparan las fiestas que nos hacen a las fiestas de los demás. Comparamos nuestros juguetes a los de otros niños, en la escuela te comparan con alguien inteligente o con alguien que no sabe. siempre estamos en constante comparación.

Muchas veces nos comparan con poemas, con flores, con árboles, con animales y con un sinfín de cosas.

Pero la verdad  no hay mejor comparación de la vida que con tu serie de television favorita.

Empieza como un borrador después de haber tenido una gran idea, poco a poco va surgiendo el guión para cada capítulo.  Después hay que buscar al elenco principal, al secundario y a los invitados recurrentes  o los que sólo aparecen una vez.

Se buscan las locaciones para grabar cada episodios o todos los episodios.

Muchas veces salen de la rutina y graban en playas, en desiertos en grandes ciudades o países. Es algo de lo bueno que tiene la serie, te lleva a conocer otros lugares.

La serie se conforma de varios capítulos dependiendo las ideas y pueden surgir las temporadas que sean.

Cada semana esperamos con ansias ese capitulo porque el anterior dejó cosas sin resolver o porque quieres saber que más ocurrencias van a suceder.  Uno como espectador no sabe lo que sucederá y eso hace que dentro de nosotros no podamos dejar de verlo o, de lo contrario, si supiéramos lo que va a ocurrir podríamos escoger si verlo o no. 

Sabemos que la serie va a tener un final pero no sabemos cuándo: hasta que el director o el guionista o los actores digan ya hasta aquí quedó esto.

Sólo hasta ese momento sabemos que la serie va a terminar y es cuando más atención le ponemos, si tenemos dudas de algo podemos regresar a un capitulo determinado y ver por qué de eso. Sin embargo, ya no lo puedes cambiar porque ya esta escrito.

Cuando llega el final de la serie millones y millones de personas lo ven y aunque sea o no lo que esperaban no hay marcha atrás.

Sabemos que es mucho tiempo lo que puede durar una serie pero siempre la vemos con gusto, esperando lo que vaya a suceder.

Ahora bien, la vida se trata de nacer, crecer reproducirse y morir, es la mejor forma de resumir, pero dentro de todo eso la vida es una serie, y no precisamente con la mismo trama de tu serie favorita, pero sí con una historia.

Desde el momento en que nacemos tenemos a  personas que manejarán parte de nuestra vida, llaamdos mamá y papá o sólo mamá o sólo papá. No importa cuál sea el caso, van a escoger tu ropa, van a decidir lo que vas a comer, van a decidir cuándo bañarte, cuándo dormir, van a decidir tu bautizo, tus fiestas de cumpleaños y todo lo que ellos quieran.

Podriamos decir que cada año es una temporada y cada mes un capítulo. Entonces tenemos mucho de donde escoger.

Capítulos importantes en tu temprana vida pueden ser cuando empezaste a hablar, cuando caminaste, cuando fuiste solo al baño, cuando pisaste el kínder por primera vez y sabías que estarías solo, cuando sentiste el amor por primera vez y muchos otros más. 

En cada capítulo hay gente que viene como amigos nuevos, un nuevo amor, un nuevo integrante en la familia, y gente que se va: amigos que no vuelven, amores que te dejan el corazón roto, familiares que mueren y te dejan un gran vacío, pero sabes que la vida continua.

Conforme vas creciendo cometes errores, los cuales sabes que te van a enseñar para no volver a equivocarte, sabes que no puedes cambiar nada pero sí puedes reflexionar. 

A lo largo de tu vida sigue saliendo capítulos importantes como cuando te casas, cuando tienes un hijo , cuando tienes tu propia casa o tu propio auto, cuando conseguiste un buen trabajo con estabilidad , cuando por fin lograste ese viaje que desde niño habías soñado

Cada acto erróneo o importante de tu vida seguirá siendo un capitulo o temporada dependiendo del punto de vista en que lo veas y sabes que va a durar desde que naces hasta el día de tu muerte , cuando la gente que te quería, o la que no tanto, o el amigo o el vecino te vean tendido en tu ataúd, inmóvil, solo ahí es cuando más gente te ve, cuando más gente te llora, cuando más gente se acuerda de lo que hiciste, cuando tus enemigos se alegran de que ya no estás. Ese es sin duda será el capítulo final de tu serie.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of