Hablemos de ciencia y caricaturas

Hablemos de ciencia y caricaturas
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tal vez muchos de nosotros estemos familiarizados con la famosa caricatura «Rick and Morty», que con cada capítulo nos sumerge en un mundo geek regido por teorías físicas y cuánticas. A lo largo de tres temporadas ha mantenido cautivo al público y ha ido ganando cada vez más seguidores, que sin importar el grado de sus conocimientos en ciencia, logran rápidamente entrar en la convención de la trama.

Pero no, «Rick and Morty» no es de la caricatura que quería hablar, sino de una pequeña producción de tan sólo seis capítulos (hasta ahora), que a pesar de ello ya cuenta con la participación especial de nuestro astrofísico personal favorito, Neil deGrasse Tyson.

«Super Science Friends» junta a un grupo selecto de científicos, guiados bajo el mando del gran Winston Churchill, para combatir al mal -en forma de robots nazis que buscan conquistar el mundo- usando a la ciencia como un elemento más de la trama.

Un joven Albert Einstein, Marie Curie, Nikola Tesla, Charles Darwin, Sigmund Freud y Tapputi integran el grupo de héroes científicos; pero la caricatura también cuenta con apariciones especiales como la de Isaac Newton o Thomas Alba Edison.

La caricatura hace que nos demos cuenta de una cosa, la ciencia es el mejor superpoder que tenemos para salvar al mundo. La ciencia es como magia, la magia que todos podemos llegar a hacer.

¿Dónde ver a la ciencia combatir al mal?

Todos los capítulos están disponibles en el canal de YouTube de Super Science Friends. Recientemente el canal Átomo Network Channel ha conseguido los derechos para transmitir y doblar la caricatura y los seis capítulos ya están disponibles en su versión latina.

Tal vez ha llegado el momento de que aprendamos a usar nuestra mejor arma para salvar al mundo. Es momento de divertirnos mientras aprendemos.

A continuación dejo la liga de la página oficial de Super Science Friends, y que la ciencia esté de su lado.

https://www.supersciencefriends.com/

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of