fbpx

Finales que no convencen en el cine

Finales que no convencen en el cine

Existen varios sin duda, uno como espectador puede soportar dos o tres horas sentado, ver el inicio, desarrollo, clímax, y los finales, pero eso sí, uno, como espectador, se tiene que fumar el final de las películas, y es normal y es obvio, el problema, es cuando se trata de no uno, sino de varios finales muy malos.

El cine es una maravilla donde varias disciplinas se unen para darle vida a este arte híbrido y nuestros sentidos se ven sobre estimulados, pero es muy mala experiencia cuando los finales no soportan a toda la historia y se cae el buen trabajo.

Me gusta el cine, desde la juventud he experimentado una infinita lista de emociones que ha despertado en mi alma.

He viso sagas completas.

He visto sagas en premiere y después de la noche de estreno.

Pero uno espera que cada minuto de película sea perfecto.

En estos últimos tiempos se han hecho muchas, demasiadas, adaptaciones desde la literatura hacia este terreno del celuloide, trabajos que parece que valdrán la pena, que uno se emociona, que uno se entrega y uno disfruta, y al final viene la decepción.

Casi nunca es posible conocer más o menos cómo puede desarrollarse la película, lo que sí ha sido una constante, es que hay muchas películas de terror que pueden sostener bien la historia, el desarrollo, pero es triste llegar al final, y darse cuenta que fue un bodrio.

No podemos juzgar a todo el cine, lo sabemos.

Pero vaya experiencia que se lleva uno en los últimos diez minutos. De cada película, a veces a hasta uno se acuerda más de los malos finales, que los momentos especiales de toda la producción.

Al final del día eso pasa, vemos muchas películas cuyos finales son malos.

Y he visto tantos que se me dio por redactar estas líneas ¿cuántos finales malos ha visto usted en las películas?

Puede ser que sea una especie de maldición, eso ha pasado más con las películas norteamericanas, que al menos yo he visto en estos últimos años, como si fuera castigo divino.

Mientras redacto estos textos vinieron a mi mente fácil como cinco finales, de cinco películas que han sido demasiado malos, pero ni vale la pena mencionarlos.

Ojalá los directores de cine comercial puedan poner atención a esos finales, que valga mucho más la experiencia del cine y esperar sentados más de un par de horas para salir con una clara satisfacción.

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version