fbpx

Emprender en internet, una realidad a tu alcance

Emprender en internet, una realidad a tu alcance

Si te hubiesen comentado allá por los 80 que en el 2019 ibas a poder vender tus propios pasteles a través de un teléfono celular, seguramente no lo habrías creído posible. Pero la realidad es que ese nuevo mundo ha llegado y hoy está más a tu alcance que nunca antes en la historia gracias a la magia de Internet. 

Estamos frente a un presente lleno de oportunidades maravillosas y que tenemos la obligación de aprovechar y de utilizar. Sin importar si tienes un producto o un servicio, debes saber que ahora puedes llegar a un público que nunca hubieses imaginado llegar, e incluso tienes la posibilidad de agilizar procesos y estrategias que te ofrece el marketing en línea. 

Vender en este ambiente es sinónimo de ayudar e impactar a miles y miles de personas que va mucho más allá de solo pensar en lo monetario. Tu tienes en tus manos la grandiosa opción de dar a conocer tus talentos y tus conocimientos a un público realmente muy amplio. Ahora es tu propia determinación la que definirá cuando dar ese primer paso.

El hecho de emprender en internet implica ciertos miedos y dudas para muchas personas, lo cual es absolutamente lógico al principio, pero esto va disminuyendo a medida que tu aprendizaje aumenta y te empiezas a familiarizar con las diferentes herramientas y recursos digitales. Esto sin contar que las facilidades para tener un sitio web o un blog propio, actualmente son enormes gracias a la gran cantidad de plataformas y sistemas a nuestra disposición. 

En lo que respecta a los medios más utilizados para el e-commerce – o más conocido como comercio electrónico- podemos mencionar a las reconocidas redes sociales tales como whatsapp, Facebook, Instagram, entre otras. En este aspecto es fundamental destacar que a la hora de elegir con cuál red promocionar tus productos o servicios, tendrás que definir las características y el perfil de tu público objetivo, ya que este será quien determine a dónde destinar energías y recursos. 

El mundo digital espera por ti y por lo que tu tienes para poner al servicio de los demás. Nunca ha sido tan simple construir una tienda online o promover tus mezcales en tu cuenta de Facebook. Te invitamos a que comiences a darle a tu vida un cambio radical a través de Internet y que puedas brindarle a tu familia una realidad muy distinta a la que hoy les estás brindando. Recuerda: lo importante, es empezar.

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version