fbpx

Elementos que te ayudarán a aumentar tu masa muscular en poco tiempo sin pasar horas en el gym

Elementos que te ayudarán a aumentar tu masa muscular en poco tiempo sin pasar horas en el gym

Quiero compartirte esta interesante información sobre la importancia de la alimentación para aumentar tu masa muscular. Aunque la mayoría de las personas se preocupan por bajar de peso, es indispensable mantener una cantidad de masa muscular sana, pues los músculos cumplen funciones metabólicas más allá de lucir bonitos en las fotos de Instagram: ayudan a quemar grasa, llevan nutrientes a los órganos principales, como el corazón, el cerebro, el páncreas, etc. Además, preservan nuestros huesos para no sufrir osteoporosis, desgastes o dolores crónicos en un futuro.

Ahora bien, si llevas un entrenamiento para aumentar tu masa muscular o deseas un cuerpo tonificado, debes enfocarte en consumir   alimentos de acuerdo a este objetivo. Toma en cuenta, en general, el ejercicio es sumamente importante, pero hay que darle prioridad a lo que comes después de entrenar para que todo el esfuerzo en el gym se vea reflejado en el cuerpo. A continuación, conocerás los elementos y los alimentos que no deben faltar en tu lista del super si quieres aumentar tu masa muscular y moldear tu figura.

Proteínas: La proteína se encarga de reparar tus músculos después de haberos ejercitado. Los alimentos de origen animal contienen mayor cantidad de proteína biodisponible para el ser humano, en especial la leche, el huevo, las carnes rojas y las aves; sin embargo, en los vegetales también puedes conseguirla, aunque en cantidades más pequeñas, por ejemplo, en la soya, el tofu, la quinoa, las legumbres (garbanzo, lentejas, etc.), el arroz, el amaranto, el alga espirulina, las semillas de chía, solo por mencionar los más importantes.

Carbohidratos: Para aumentar masa muscular magra, es decir, sin aumentar grasa, debemos apoyarnos en los carbohidratos complejos, que son los que tardan un poco más de tiempo en digerirse, y no van directamente al torrente sanguíneo; además, nos mantienen saciados por más tiempo y ayudan a la digestión, por ejemplo, la avena, la papa, el arroz integral, el camote, el pan integral. No olvides que debes recuperar energía después de una rutina fuerte de entrenamiento, sobre todo después del cardio, entonces apóyate en las frutas de cáscara comestible, como la manzana, la pera y frutas con alto contenido en fibra, por ejemplo, la naranja, la toronja, el plátano, que es una fuente rica en potasio y azúcares que te brindan energía. Los carbohidratos son el combustible para poder realizar tus actividades diarias y ayudan a aumentar tu masa muscular, no los omitas en ningún régimen de alimentación.

Grasas: Para aumentar masa muscular magra, es decir, sin aumentar grasa, debemos apoyarnos en los carbohidratos complejos, que son los que tardan un poco más de tiempo en digerirse, y no van directamente al torrente sanguíneo; además, nos mantienen saciados por más tiempo y ayudan a la digestión, por ejemplo, la avena, la papa, el arroz integral, el camote, el pan integral. No olvides que debes recuperar energía después de una rutina fuerte de entrenamiento, sobre todo después del cardio, entonces apóyate en las frutas de cáscara comestible, como la manzana, la pera y frutas con alto contenido en fibra, por ejemplo, la naranja, la toronja, el plátano, que es una fuente rica en potasio y azúcares que te brindan energía. Los carbohidratos son el combustible para poder realizar tus actividades diarias y ayudan a aumentar tu masa muscular, no los omitas en ningún régimen de alimentación.

Consejo: las porciones dependen tanto de tu objetivo, tu edad, el ritmo y el nivel de entrenamiento, así como de los días que entrenas, es por eso que es importante recibir asesoría de un especialista, por ejemplo, de un nutriólogo especializado en el deporte; él te ayudará a diseñar un plan a la medida de tus objetivos.

El secretoNo olvides tomar la cantidad que tu cuerpo necesita de vitamina B3B6 y B12. Recuerda, esto es fundamental para que tus músculos tengan la fuerza adecuada, además de que la vitamina B3 y B12 son unas de las vitaminas más importantes para los deportistas.

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version