fbpx

El escaso mundo de las ideas, Vol. 1

El escaso mundo de las ideas, Vol. 1

Antes de comenzar me gustaría reafirmar que ideas tenemos todos, sin embargo -a menudo- son escasas las que se llevan a cabo y a esto hay que ponerle un alto.

Una vez mi padre me dijo que el talento lo puedes tener, sin embargo ¿qué vas a hacer con ello? ¿y qué plan tienes al respecto? Sinceramente, eso me dejo pensando cuál sería el siguiente paso.

Cuando vivimos en un mundo tan rápido y de inmediatez una idea brillante necesita de ciertos aspectos para llevarla a la realidad y en mi experiencia lo puedo agrupar en 5 pasos.

Imagen: Definición ABC.
  1. Tolerar el miedo al «NO es tan creativo, NO es lo que buscamos NO, NO y NO». Nosotros somos los primeros que debemos darle valor a las ideas y, créeme, que cuando tienes fe en tu idea, las cosas cambian inmediatamente.
  2. La confianza y actitud son los mejores accesorios que una persona puede tener y no se compra en cualquier tienda departamental, menos en el área de rebajas o de dos por uno.
  3. Déjate inspirar por mentores y personas que han hecho grandes cosas. Para soñar en grande tener un guía que te muestre el camino es fundamental. Gracias a Google y el internet podrás encontrar webinars, podcast, libros y mucho contenido e increíbles personas que lo hacen de manera gratuita.
  4. Trabaja en ello todos los días y tomate un descanso para pensar y meditar.
  5.  ¿Qué es lo que te gustaría mejorar de tu persona?  Seguridad, apariencia… cualquier cosa, por absurda que parezca, al tratar mejorar te sentirás mejor contigo mismo.
  6. ¡Mencione que eran 5 pero dejo un pilón! La planeación o ejecución de tu idea tiene que ser precisa para que se vuelva realidad. Anímate a colaborar con personas que tengan otra mentalidad, en verdad que te cambia el chip.

A tu idea de negocio, de hacer un mundo mejor, de contribuir como ciudadano, de ser tu mejor versión, cualquiera que tengas en mente, tienes que ponerle una fecha para realizarla.

Imagen: semana.com

Conquistar el mundo tiene una fecha de caducidad.

Abraza el miedo y úsalo a tu favor porque el mejor momento es hoy. Eso tenlo siempre presente.

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version