El camino de Chivas

El camino de Chivas
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En los últimos días se ha hablado mucho del Club Deportivo Guadalajara, Chivas, por los movimientos en la plantilla de jugadores, así como en la directiva. Gran revuelo causó la salida de Higuera, quien se había desempeñado como CEO del grupo Omnilife Chivas. Con éxito o no será percepción de cada uno, lo que es indudable son las equivocaciones que se dieron en los últimos meses, con la salida de jugadores clave y hace tiempo atrás la salida del DT que les había regresado la identidad, aunque los dejó en el mismo sitio donde los tomo, con problemas de porcentaje.

Con el nombramiento del Amaury Vergara como presidente del equipo sin duda vienen nuevos aires de esperanza para la afición que ha quedado muy dolida por las temporadas en las que no han tenido participación en la liguilla del futbol mexicano. La llegada de Oribe Peralta no es algo que ilusione a todos, pero el anuncio del nuevo presidente cambia en algo esa perspectiva del aficionado y de quienes tienen a Chivas como un segundo equipo.

En el discurso todo apunta a que Chivas retomará un papel protagónico en el torneo, habrá que esperar al inicio del mismo para saber si todo eso se transmite al campo de juego, cuando el aficionado de hueso colorado mostrara su descontento o su aceptación principalmente a un solo jugador, en este caso Oribe Peralta, la contratación acertada o errónea de José Luis Higuera, personaje que dio a Chivas mucho en lo económico, pero que al paso de los meses quiso tomar mucho protagonismo, quizá más que los propios jugadores y el DT, alguien que no sabía mucho de futbol quiso entrar de lleno y terminó pagándolo. Tarde tal vez para algunos, pero ahora todos celebran su salida.

En el inicio del próximo torneo esperemos que Chivas realmente tome al papel que le corresponde como uno de los más grandes y ganadores de México, al igual que Pumas, Cruz Azul, América. Junto con Tigres, Monterrey, León y Toluca son casi la mitad de los equipos que integran la liga. Si toman un buen nivel podemos decir que tendremos un gran torneo y estadios llenos cada jornada.

Al final la historia nos dirá si el camino de Chivas fue el correcto.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of