Educar a tus clientes, la nueva Publicidad

Educar a tus clientes, la nueva Publicidad

En la actualidad, ya no es sólo necesario cerrar una venta para obtener ingresos, además, se requiere un trabajo post-venta que sugiere la Educación por parte de tu negocio/empresa de tus clientes, pero ¿para qué?

1.- Saber que están satisfechos con la compra de tus productos o servicios. Si solamente vendes sin saber el grado de satisfacción de tus clientes, lo más seguro es que ya no vuelvan a comprarte, tus clientes necesitan una labor de post-venta para que regresen a tu negocio/empresa y tú con eso aseguras la lealtad de esas personas que te benefician económicamente, ¿te conviene o no?

2.- La lealtad ganada de tus clientes, asegura que ellos mismos te recomienden. Si quieres más ventas recurrentes de tus mismos clientes, te debes ocupar de que regresen, pero esa lealtad involucra también a nuevos clientes potenciales, ya que un cliente satisfecho aparte de que regresa a comprarte, te recomienda con familiares y amigos sin pensarlo, hablando bien de ti y tu negocio. Ese tipo de publicidad es la que no te cuesta nada y la que mejores beneficios te arroja, ¿no crees?

3.- Tus clientes saben perfectamente lo que están comprando. Siempre es muy recomendable que la gente que acuda a ti para satisfacer una necesidad, sepa bien qué es lo que está comprando para que esa necesidad que están cubriendo la satisfagan al 100% contigo y tu negocio/empresa, de otro modo créeme que no hablarán bien ni de tu producto o servicio, ni te tu negocio/empresa.

Pero ¿cómo educar a personas que no les gusta leer? Ahí es donde entra la tecnología. Mediante videos cortos, imágenes digitales, audios, páginas interactivas, publicaciones en redes sociales, etcétera.

Según la Universidad de Harvard el 82% de las personas consultan las redes sociales antes de tomar una decisión de compra, comparan precio y calidad en navegadores web y más de la mitad de ese universo, lo hacen a través del teléfono móvil. ¿Sabías?

Una última reflexión… ¿sabes si tus clientes están satisfechos con tu producto o servicio? ¿cómo los educas? ¿los educas? ¿solamente les vendes y ya no tienes ninguna interacción con ellos después? ¿sabes cuánto dinero te estás perdiendo ignorando estas acciones?    

Hasta la próxima.

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