fbpx

Domina el arte del fitness: última parte

Domina el arte del fitness: última parte

 

En la primera parte, exploramos el origen, la tendencia y la variada combinación de ejercicios en el entrenamiento Fitness. En esta última parte, notarás que no hay restricciones en edad, habilidades, cuerpos activos o no; porque está comprendida dentro de un bienestar incluyente[1], con el fin de crear ventajas saludables en las personas.

¿Sabías que para construir una imagen Fitness, con la práctica deportiva y el baile, se reconocen tres tipos o niveles en los que te ejercitas?, así es, aquí te los describo:

  • A) Fitness Social o Social Fitness:

Su intención es incrementar tu participación no sólo para mejorar la figura, sino para establecer un estado saludable-recreativo, lleno de entusiasmo, optimismo y entretenimiento, para que no pierdas tus clases. Sus ejercicios proporcionan fuerza y agilidad, entre otros beneficios, pues su técnica se basa en la flexibilidad de tu autonomía, memoria, disciplina y  autoestima. 

En este nivel, el objetivo es el ejercicio físico genérico o básico. Los instructores, orientan sobre áreas como la gimnasia de mantenimiento, aeróbic, pesas etc. Asimismo, preparan rutinas con música para moverse y durante la sesión hacen una demostración de las repeticiones para que el grupo pueda seguirlo.

  • B) Fitness de Exhibición:  

Esta categoría, constituye una preparación específica, que se puede explicar cómo la capacidad para realizar habilidades y actividades físicas vigorosas, incluidas aquellas correspondientes al deporte.

Se trata de un selecto grupo que compite en certámenes nacionales e internacionales que requiere de más asesoría especializada.

  • C) Fitness Representativo:

Esta categoría, representa la preparación específica, que se puede explicar como la capacidad para realizar habilidades y actividades físicas vigorosas, incluidas aquellas correspondientes al deporte.

Se trata de un selecto grupo que compite en certámenes nacionales e internacionales y por lo tanto requiere de más asesoría especializada.

  Encuentra el Equilibrio

Tener presente que cuando se tiene familia, carrera profesional, tercera edad e incluso se es diabético o existe una enfermedad crónica, se hace necesaria alguna actividad Fitness, para conseguir reducir el estrés, el exceso de peso, los medicamentos y dolencias específicas.

Recuerda siempre las tres causas que afectan tu desempeño Fitness: a) no estar convencido(a)  e involucrado(a) en la transformación, b) la falta de compromiso para lograr retos saludables, y c) lo más importante, no tener disposición para aprender.

En resumen, la mayoría de los instructores sugieren que para obtener una buena imagen física y evitar lesiones o deterioro prematuro del cuerpo, tienes que asegurarte de que tu:

  1. Figura es realista a cómo te ves y te sientes.
  2. Identificas el tipo o nivel de Fitness en el que te ejercitas.
  3. Tienes interés en concentrarte en tu actividad diaria.
  4. No omites el calentamiento ni la hidratación.
  5. Eres puntual y constante.
  6. Sabes que las distracciones causan lesiones a ti y a tu grupo.
  7. Superas obstáculos y miedos.

Finalmente, hemos visto la parte saludable del Fitness, sin embargo, también tiene su lado extremo, por lo que será sólo cuestión de que decidas lo mejor para tu cuerpo en los niveles adecuados. ¿Tú qué opinas?

Si te gustó regálame un like..!! 

[1] https://elecciones.sociales.unam.mx/wp-content/uploads/2018/02/MC.pdf  pág.34

 

 

 

 

 

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version