fbpx

Discoteca: álbumes nuevos de Weezer, Bring me the Horizon y Le Butcherettes

Discoteca: álbumes nuevos de Weezer, Bring me the Horizon y Le Butcherettes

Weezer

Parece que 2019 simplemente no será el año de los californianos. No sólo aparecieron a comienzos del año con un disco de covers desangelado, sino que en su retorno al pop energético que intentan se nota que la falta de creatividad los ha atrapado.

Se escucha por momentos que todavía tienen ganas de llevar su «chacoteo» musical a otros niveles, pero como no logran despegarse de los estribillos pretenciosos y las estructuras de siempre, se ve lejano que puedan sorprendernos pronto.

¿Los perdimos? Quisiera creer que no, pero muy probablemente se estén dejando guiar por la necesidad de estar vigentes, sin darse tiempo de repasar los elementos que los convirtieron en la bandera del nerd rock hace ya varios años.

Bring me the Horizon

Están pero súper lejos de aquello que fueron en sus inicios. Los guitarrazos cedieron espacio para que el pop de teclados se convierta en la base de todas sus canciones, pero eso no quiere decir que hayan dejado de ser oscuros y agrios.

Aunque un tanto «dulcificados», los británicos se dedican a referenciar todo aquello que les influenció como músicos y se permiten presentar una evolución más «linda». Y el giro de tuerca no es demoledor, pero esta nueva cara no les va mal.

Eso sí, el cambio tan notorio podrá enojar a una muy buena parte de sus fans, pero, por otro lado, tampoco es como que hayan intentado experimentar sin sentido. Están probando con nuevos modos y les salió bastante bien.

Le Butcherettes

Un trabajo redondo de las tapatías. Se trata de un disco que va cambiando conforme llega a su fin, del canto sufrido y enigmático hasta un «aliento» de liberación que mantiene una base post grunge muy atractiva.

Se aprecia que el «dramatismo» que le hemos escuchado antes se centró en otra parte, ya no en la interpretación vocal, sino en el armado total del concepto que ofrece el álbum, con melodías más pop pero a la vez inmensamente emotivas.

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version