fbpx

Discoteca: álbumes nuevos de Mac DeMarco, Kakkmaddafakka y Bastille

Discoteca: álbumes nuevos de Mac DeMarco, Kakkmaddafakka y Bastille

Mac DeMarco

¿Qué se supone que quiso decirnos el canadiense con este trabajo? Porque este «vaquero» viene más aburrido que nunca, tan falto de sobresaltos que parece querer retratarnos una campiña en la que no pasa absolutamente nada.

Y ha demostrado enorme talento para emocionarnos y llevar sus sonidos de baja fidelidad a nuevos niveles, pero da la impresión de que simplemente quiso sacar ese lado más íntimo de su ser, ojalá para volver con algo que sí valga la pena.

Hay artistas que pueden crear glorias con poca instrumentación, pero no es el fuerte de DeMarco por lo que se escucha, en un trabajo donde casi todas las piezas suenan igual.

Kakkmaddafakka

Sin ser el gran «recorrido», los noruegos estructuran un álbum lleno de emociones, que va de lo somero a la algarabía, ofrece «trocitos» de depresión y vuelve a la ruta del adulto maduro que se serena para abrazar su realidad sin mayores reparos.

A la de por sí energética base que traen desde sus inicios le añaden un toque de groove para tratar de acercarnos al meneo de cabeza. Aunque lo consiguen, tampoco es como que los escuchemos muy sueltos bajo esa dinámica.

Aún así, se agradece que esta «diplomacia» extendida venga llena de positivismo y en la línea de darle al pop una cara nórdica muy amable.

Bastille

¿Quién dijo que el fin del mundo tenía que sufrirse? Los londinenses están totalmente en contra de esa idea y no lo hacen sentir en un producto que nos ofrece distintas versiones del apocalipsis personal y un modo de ver opciones a una posible resolución del conflicto.

Desde luego, siguen en la ruta de ser una banda que llene estadios por la dedicada atención al estruendo, pero aquí las letras se tornan oscuras para invitar a la reflexión y a adentrarnos en una historia que comienza bien, torna mal pero llega la oportunidad con un nuevo mañana.

Sin ser el gran álbum del 2019, el tercer disco de los británicos es un loable esfuerzo por tratar de explicar -a los adultos contemporáneos y los más jóvenes- de dónde viene tanta incertidumbre y este vacío que nos impide ver lo que es real y no en tiempos de la post verdad.

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version