Discoteca: álbumes nuevos de Future, Passenger y Nilüfer Yanya

Discoteca: álbumes nuevos de Future, Passenger y Nilüfer Yanya
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Future

El rapero exhibe su lado más vulnerable en este nuevo EP, uno donde se da oportunidad de bajarle a las revoluciones para reflexionar sobre tu vida, el éxito y lo que se va quedando en el camino.

Lo más representativo de este «confesionario» es el tratamiento de voz de esta producción, que le da mucho mayor peso a la interpretación, logrando ponernos de frente con el de Atlanta a la vez que no narra con pesadumbre, y algo de obscuridad, sobre esos demonios que le atormentan.

Más que rapear se dedica a platicarnos sus traumas y ese modo de sincerarse permite que el género conecte con el oyente de modo natural. La propuesta, evidentemente, divide opiniones, pues es bueno (y hasta tierno) verlo enfrentar tanto drama, pero por otra parte hay mucho de anecdotario y poco de hip hop ¿o no?

Passenger

Mucha melancolía encontramos en el más reciente trabajo de Michael David Rosenberg. El británico nos receta una nueva dosis de folk con el sonido bohemio que le caracteriza.

Más allá del espíritu altruista que motiva a este trabajo, el nuevo álbum del de Brighton es otro intento para invitarnos a soñar y contemplar nuestros entornos, para darle más valor a los presentes que a los supuestos.

En este retrato de la calle, Rosenberg se consolida como un cronista que a ratos se da oportunidad de cantarnos con hartazgo, pero casi siempre prevalece esta mirada optimista de quien se niega a pensar que podemos ser tan ojetes ante la necesidad de otros.

Nilüfer Yanya

El debut de la londinense de origen turco es un ejercicio que explora los vacíos que nos crea el ritmo de la vida moderna.

Con una contestadora telefónica como hilo conductor, la peculiar voz de esta joven compositora va «rascando» en el marasmo que nos ocasiona tanto vértigo, con la finalidad de perseguir esas ideas que pudieran «hacernos bien».

Aunque no estamos ante un trabajo desvastador, es honesto, comprometido y un notable esfuerzo por crear un trabajo conceptual que aborda todos estos «monstruos» que sólo sirven para llenarnos de miedo. Es decir, temores válidos pero que no sirve para maldita la cosa.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of