fbpx

Discoteca: álbumes nuevos de Clairo, Kany García y Hollywood Vampires

Discoteca: álbumes nuevos de Clairo, Kany García y Hollywood Vampires

Hollywood Vampires

Las súper bandas siguen sin funcionar como esperamos. La unión de Alice Cooper con Joe Perry y Johny Depp sigue sin tener un sello particular que les distinga como conjunto, pero ofrece buenos momentos para los oídos acostumbrados a los famosos «tributos», en donde escuchamos versiones tipo calca de los clásicos rockanroleros.

Estas figuras se van rolando el micrófono para ofrecer las más sentidas interpretaciones de aquellos héroes que han construido auténticos himnos. La estructura melódica que se nos entrega es más cercana a la hora del karaoke, que a la construcción real de una variante que aporte.

¿Suenan bien? Sí, muy bien, pero hubiera sido magnífico ver a estos «vampiros» edificar en vez de replicar, porque en los pocos temas que se permiten acoplarse se escucha una muy buena vibra.

Clairo

Lo de hoy es la honestidad brutal, por eso esta chica de Atlanta se permite abrir este trabajo con ideas suicidas y cómo logró sobrellevarlas, reflexiones que funcionan como hilo conductor que nos va adentrando en un sombrío compendio de temas que no son nada esperanzadores.

Pese a la carga emocional, es un disco que se queda en las superficie, muy lejos de las trascendencia que han alcanzado narrativamente otras jóvenes con problemas de autoestima, bullying y el respectivo fallo amatorio.

Sin embargo, pese a la ligereza, esta mujer suena fuerte para convertirse en una compositora que da mayor peso a la música que a las letras, terreno tramposo en donde suele manipular muy bien los instrumentos para ponernos en el mood ideal que nos permite identificarnos con sus problemas.

Kany García

La puertoriqueña incluye varias colaboraciones su sexta producción discográfica con la finalidad de unir fuerzas contra las modas, por eso va «contra el viento» en busca de historias que resalten su estilo, aquel en donde importa más la anécdota que se cuenta por encima de cualquier otro elemento.

Convencida del poder de las historias, opta por darle mayor peso a la cotidianeidad femenina en un disco que suena a una declaración de principios y un espaldarazo para quien también decida empujar hacia adelante, aunque se eche al mundo en contra.

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version