fbpx

Difícil la aprobación de Libra

Difícil la aprobación de Libra

Desde hace unos días la noticia de que Facebook, junto con otras tantas empresas, implementaría la puesta en marcha de su criptomoneda se ha dispersado por todas partes.  Sin embargo la noticia no ha caído del todo bien  a las entidades reguladoras de Estados Unidos. Pues bien, el día martes 16 Julio se llevó a cabo la primera audiencia entre el CEO de Calibra, David Marcus con los representantes del Comité Senatorial de Bancos.

En dicha audiencia, con duración de poco más de dos horas, se cuestionó varias veces la viabilidad del proyecto que busca monetizar a los usuarios de la red social. La mayoría de los comentarios estuvieron centrados en la privacidad de datos, pues como todos sabemos, Facebook ha fallado varias veces en el manejo de información sensible. La Senadora Junior por el estado de Arizona; Martha McSally , comenzó su participación puntualizando severamente este tema: «Señor Marcus, yo no confío en Facebook debido a las reiteradas ocasiones en que han violado la privacidad de sus usuarios. Y no soy la única.» La senadora abundó todavía más al referirse al nuevo proyecto: «Siguen teniendo problemas, siguen cambiando las políticas de privacidad sin informar a sus usuarios y ahora están lanzando su producto (Libra) y diciendo que la privacidad estará protegida.»

Otro de los temas tocados fue el de los impuestos que se deberán cobrar por la utilización de la moneda.  Ya que cada pequeña transacción de Libra tendrá que pagar impuestos. A esto David Marcus respondió que «Calibra contará con todas las herramientas necesarias para que los usuarios puedan estar al día con el pago de impuestos.» También el tema de la seguridad fue crucial en la audiencia, pues más de un senador se dijo preocupado por que el uso masivo de la criptomoneda podría facilitar el lavado de dinero, la compra-venta de armas, el narcotráfico y el financiamiento a grupos terroristas.

De manera que Facebook tiene una dura tarea que hacer para ganar la confianza de los reguladores. Se habla de temas bastante delicados como  impuestos, privacidad, seguridad, lavado de dinero, fraude. Será difícil la aprobación pues dicho en palabras del senador Robert Menendez «La confianza es algo que se gana, Y Facebook no se la ha ganado».

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version