Derribando los mitos del aborto

Derribando los mitos del aborto

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embarazo. De estas, el 11% sufre lesiones graves y el 0.1% mueren debido a un supuesto aborto inseguro.

En México, 120,000 niños y niñas han sido privados de la vida desde 2007 apoyados por la ley de interrupción del aborto.

Los grupos pro-aborto pretenden legalizarlo resaltando los siguientes puntos.

  1. No se sabe cuándo empieza la vida: Según la Academia Nacional de Medicina de Argentina la vida comienza desde el momento mismo de la concepción conforme a criterios genéticos modernos. Lo que ya se forma dentro de la madre tiene su propia carga genética, un ADN diferenciado, y por lo tanto, no es parte de su cuerpo.
  2. La mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo: Según el punto anterior, lo que crece dentro de ella no es parte de su cuerpo.
  3. Se va a seguir abortando se legalice o no: Se sabe que el aborto clandestino existe, pero también la drogadicción, el robo, el asesinato, etc.; ¿se debe legalizar algo sólo porque existe?
  4. Muchas mujeres mueren por abortos clandestinos: El año pasado murieron en Argentina por abortos clandestinos 31 mujeres que representa el 0.025% del total de la causa de muerte femenina; mientras que 525 mujeres murieron por deficiencias nutricionales, ¡17 veces más!
  5. Hay que compadecerse de las mujeres para permitirles abortar: En Estados Unidos, uno de los países donde más violaciones se presentan al año, sólo el 0.6% de los casos terminan en embarazo. En el Hospital San Pablo de Minneapolis, durante 10 años, se presentaron 3,500 violaciones sin ningún embarazo. Esta situación, que es la que “podría considerarse”, es mínima; por otro lado, los embarazos no planeados es el caso más común. En México, el 54% de estos termina en aborto y suma 1 millón de abortos al año.
  6. Es un tema de salud pública: Los números arriba mencionados dicen que “no”. No puede ser un tema de salud pública cuando dos personas entran a un consultorio y uno de ellos sale en una bolsa de residuos patológicos.
  7. El aborto legal es seguro: En un aborto el bebé es cortado en pedacitos, o es inyectado para morir en el vientre antes de sacarlo, o es succionado por partes por algo parecido a una fajilla. El riesgo inherente para la mujer es altísimo, hay una gran probabilidad de una hemorragia que sería catastrófica. Un aborto seguro no existe.

Definitivamente, cuando se presentan estadísticas se pueden enfocar hacia el punto que el exponente desea. Por eso se encuentra información tanto a favor como en contra. La cuestión, más que presentar números, es concientizar a la población en varios aspectos que tienen que ver más con la moral y la ética: La vida inicia en el momento de la concepción y el tomar la vida de alguien que no puede opinar, es un asesinato; la libertad de una persona termina donde empieza la de la otra; el haber sido víctima de un delito (violación por ejemplo) no me da derecho a cometer otro delito (asesinato); el aborto seguro no existe, siempre hay un alto riesgo para la madre; la gran mayoría de abortos se dan por embarazos no deseados, legalizarlo sólo implica “dar permiso” de disponer de un inocente; hay que recordar que los embarazos no deseados se pueden evitar de muchas maneras, y una de ellas es la abstención. Siempre hay una solución para el bebé, la adopción.

Referencias:

Chinda Brandolino

Chinda Brandolino desbarata los argumentos del aborto 🚹🚺 Nadie Menos

Posted by Nadie Menos on Thursday, August 23, 2018

https://www.alianzaporlasolidaridad.org/noticias/47-000-mujeres-mueren-cada-ano-en-el-mundo-en-abortos-inseguros

https://www.aciprensa.com/recursos/aborto-y-violacion-lo-que-muestran-los-estudios-27

https://www.guttmacher.org/es/news-release/2013/embarazos-no-planeados-generan-elevadas-tasas-de-aborto-en-mexico

DESTRUYENDO ARGUMENTOS ABORTISTAS CON CRITERIO!!!

DESTRUYENDO ARGUMENTOS ABORTISTAS CON CRITERIO!!!IMPERDIBLE!!!

Posted by Rincón Apologético on Monday, May 20, 2019

http://www.rtve.es/noticias/20190208/numero-abortos-bajado-espana-desde-implementacion-actual-ley-plazos/1880920.shtml

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Idiomas »