fbpx

Cuida tu piel con vitamina B

Cuida tu piel con vitamina B

En esta ocasión les voy a hablar de un tema que a mí me encanta, el tema de la piel. Sé lo importante que es para nosotras lucir una piel sana y radiante. El ambiente, los cambios hormonales, el estrés, una mala alimentación, etc. son factores que pueden dañarla y, a veces, no permiten que se vea como a nosotras nos gustaría.

Cuántas veces hemos visto fotografías de actrices que tiene una piel realmente hermosa y envidiable, entonces nos preguntamos ¿cómo es que logran mantenerla así?

Les voy a contar un secreto

A mí siempre me ha gustado cuidarme, consentirme y apapacharme, por eso he probado diversas cremas y tratamientos, que sí, como dicen, han mejorado el aspecto de mi piel; sin embargo, hay algo que realmente me enganchó, eso fue el complejo B, en especial la niacina o vitamina B3, el ácido pantoténico o  vitamina B5 y la piroxidina o vitamina B5, que son necesarias para el funcionamiento normal de las grasas y azúcares de nuestro cuerpo, así como para mantener nuestras células sanas. Se ha demostrado que estas vitaminas, en altas dosis, principalmente la piroxidina, ha obtenido muy buenos resultados. El ácido pantoténico es el nutriente que evita la formación de puntos negros y lo podemos encontrar en algunos alimentos, por ejemplo, cereales integrales, verduras de hoja verde, etc. Los médicos recomiendan tomar un suplemento de niacina (20 mg) diariamente. Otras vitaminas que también son necesarias para mantener la salud de nuestra piel son la vitamina A (en cantidades normales), zincvitamina CD y E.

El consumo regular de complejo B nos protege contra las toxinas y contaminantes, lo que hace que nuestra piel se vuelva más resistente y se vea sana todos los días.

¿Qué son las toxinas? Son esas cositas que andan en el aire: sustancias venenosas que se pegan en nuestra piel ¡imagínate que daño nos hacen!

Piel radiante con vitamina B

¿Quieren tener una piel radiante? pues incluye en tu dieta diaria esta vitamina, la cual tiene entre sus múltiples beneficios la prevención del acné y el retraso del envejecimiento prematuro, ya que mejora la elasticidad de la piel.

¿Sabías que la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo? Sí, además el más visible, obviamente, por lo que resulta indispensable cuidarlo ¿por qué? Representa salud para quienes nos ven. Una piel dañada nos hace sentir inseguras, aceptémoslo, y, en muchas ocasiones, frustradas.

En la actualidad podemos ver muchos tratamientos para la piel: inyecciones, cirugías, cremas. Es por eso que debemos hacer algo que nos ayude desde adentro, por ejemplo, consumir vitamina B todos los días, de igual forma las otras vitaminas, lo que nos hace mostrar nuestra mejor versión al exterior.

No es que algunas hayamos nacido con una piel privilegiada; aunque la genética ayuda, es importante mantener nuestra piel hidratada, comer sano, dormir lo suficiente y, como les dije, consumir Vitamina B todos los días, la que nos ayuda a tener la piel que siempre deseamos.

¡A mí me ha funcionado!

Tómala todos los días, principalmente por las mañanas. Lo único que necesitas es ejercicio, alimentación balanceada, hidratación y una buena actitud ante la vida.

Información respaldada por el artículo

Osés, M. (noviembre, 2010). Contra el acné. Kena30, pp.66-68.

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version