fbpx

Consejos para elegir un curso de verano

Consejos para elegir un curso de verano

Con el inicio de las vacaciones viene la pregunta acerca de qué hacer con los niños, si dejarlos en casa o inscribirlos en un curso de verano. En los tiempos que corren no es pequeña la cantidad de mamás y papás que no tienen quién cuide a sus hijos durante las mañanas. A la par, han surgido por doquier ofertas de cursos de verano, a veces de personas que solo persiguen el negocio sin contar con instalaciones ni personal adecuado para atender a los menores.

Aquí te dejamos cinco consejos para elegir un curso de verano. Pero antes, no está de más recordar que las vacaciones son para disfrutarlas y para que dejen un buen recuerdo en tus hijos. No se trata de inscribirlos en un curso que ni les agrade ni que les haya servido de nada.

  1. Identifica qué quieres obtener para tu hijo: reforzar algún conocimiento, que aprenda algo nuevo o que disfrute únicamente la convivencia con niños de su edad y de las actividades recreativas.
  2. Siempre ten en cuenta la opinión de los pequeños. Con ella y con tu experiencia podrás decidir qué actividades les convienen más y si les agrada el lugar al que los lleves. Si ellos no están a gusto, es difícil que funcione.
  3. Verifica la experiencia que tienen en el sitio del curso, si las instalaciones se encuentran en buen estado y son seguras, si los baños están limpios, si hay salidas de emergencia, con cuánto personal cuentan y si está capacitado en la impartición de actividades y en el cuidado de los niños.
  4. Pide el plan completo de actividades. Los talleres artísticos y culturales fomentan la creatividad de los niños. La natación, el ballet o el baile les ayudarán siempre en la vida. Incluso hay cursos que ofrecen actividades ecológicas que motivan a cuidar el ambiente.
  5. Si te ofrecen salidas a museos o parques de diversiones, siempre pregunta por el personal que acompañará a los niños, por los alimentos que consumirán y por la empresa que los transportará. Esto es parte de las medidas de seguridad que nunca está de más priorizar.
¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version