Saltar al contenido
La Redacción

¿Cómo superar la crisis?

7 septiembre, 2019

Lo primero que requerimos para superar la CRISIS es preguntarnos: ¿Qué es la CRISIS?,  ¿para qué me sirve?, ¿cuándo inicia?, ¿es buena o es mala?, ¿Cómo es?, ¿qué es?, ¿Qué hago con ella?, ¿cuándo termina?, etc.

CRISIS:  (Según el diccionario de la lengua española) es: Un conjunto de estímulos nuevos e imprevistos; Cambio brusco en cursos de los acontecimientos, tanto favorables como adversos.

Por lo tanto explicaré de manera sencilla.

La CRISIS forma parte de la vida, ya que la vida es movimiento y nada se mantiene estático.  El movimiento es hacia arriba en crecimiento natural o decrece hacia debajo de manera también natural.

Si lo configuramos o nos lo imaginamos como una escalera,  cada escalón tiene dos partes una vertical a la que llamaremos FASE CRÍTICA, que es con la que subimos y por lo tanto es donde tenemos dificultad ya que hacemos más esfuerzo.

y otra horizontal al que llamaremos ZONA DE CONFORT  a lo cual le pondremos el nombre de EXITO ya que es la parte donde descansamos de haber tenido un esfuerzo.

Partiendo de este ejemplo, si unimos escalón con otro escalón hasta lograr una gran escalera veremos que durante la subida tuvimos varias FASES CRITICAS o sea CRISIS) y también ZONA DE CONFORT muchas veces.

Entonces veremos que para crecer en la vida, en los negocios, en cualquier cosa que vallamos a emprender habrá CRISIS.

Y que solo superando la CRISIS lograremos llegar a la ZONA DE CONFORT.

Y esto forma parte de la vida cotidiana, ya sea que te traslades en el transporte para llegar al trabajo o a una cita, o cuando haces un esfuerzo para lograr eso que quieres, estas combinando la FASE CRITICA que puede ser muy larga o corta y lograr la siguiente ZONA DE CONFORT, que puede también ser muy larga o muy corta.

La problemática de esto es cuando te quedas en la ZONA DE CONFORT durante mucho tiempo.

LA ZONA DE CONFORT, tiene su propósito, debe servir solamente para:

Felicitarnos por lo logrado, hacer un análisis de lo que funciono bien o que nos faltó  y que aprendizaje hubo en el camino e inmediatamente  crear el siguiente proyecto, teniendo entendido que existe la CRISIS  o FASE CRITICA  en cada momento y que para llegar al ÉXITO hay que superarla.  Y ten por seguro que al tener este conocimiento estarás siempre al tanto o atento a la fase en la que estas y tendrás más posibilidades de cruzar de manera consciente todos esos caminos que requieres seguir para tener un EXITOSO viaje por esta vida.

FRASES:

La CRISIS es la mejor bendición que puede sucederlo a las personas y países porque trae progreso.

  • La creatividad (chispa divina) nace de la angustia cono el dia nace de la noche.
  • En la CRISIS nace la inventiva, los nuevos descubrimientos, las grandes estrategias.
  • La creatividad se exalta con la CRISIS.
  • Los mares tranquilos no forman marineros hábiles.
  • Sin CRISIS no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina. Una lenta agonía. Sin CRISIS no hay méritos (Albert Einstein)
  • La CRISIS te obliga a hacer más con menos. Algunos de los mejores proyectos surgen de las mayores dificultades. (Norman Foster).

Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden pero las águilas vuelan más alto.

ENCUENTRA TU TORMENTA Y VUELA.