fbpx

Carola Cuarón, una niña en camino al estrellato

Carola Cuarón, una niña en camino al estrellato

Carola Garza Moeller, a sus escasos 10 años de edad, lleva ya 7 de experiencia en los escenarios teatrales y frente a las cámaras en videos musicales y campañas publicitarias, es por ello que maneja el nombre artístico de Carola Cuarón. La elección del apellido no se debió solo en honor al distinguido Director Cinematográfico Alfonso Cuarón, sino al hecho de que el bisabuelo materno de Carola es Cuarón y en realidad hay un parentezco lejano con el Cineasta.

La pequeña ha incursionado en la serie televisiva de renombre internacional “La Reina del Sur 2” con un adorable personaje: Renata, la hija del Zurdo Villa. Su participación natural y carismática ha sido un gran aliciente para ella, fue una experiencia única que confirma una vez más su anhelo de seguir por el camino de la actuación, al que se ha dedicado aun antes de haber siquiera aprendido a leer.

Carola estudia el quinto año de Primaria en un Colegio Bilingüe en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, sus estudios de actuación iniciaron meses después de cumplir los 3 años de edad en un Campamento de Verano que disfrutó de tal manera que insistió a su mamá, Claudette Moeller Cuarón, que continuara su preparación en forma regular. Inicialmente, debido al trabajo de su mamá, fue inscrita solo durante los fines de semana, pero su carisma, dedicación y actuación sobresalientes en las obras que la Academia presentaba fueron tan notables que la Directora insistió a la Sra. Moeller permitiera que la niña acudiera también a las clases regulares, a lo que accedió naturalmente. Carola cuenta con el absoluto respaldo de sus padres y de sus abuelos quienes se sienten orgullosos del desarrollo de la niña.

Carola ha estudiado desde 2012 primero en Bac Studio, después en Triple Threat y desde 2018 a la fecha recibe instrucción en los Cursos de Actuación Alpha con la Maestra Cristina Alanís, acudió recientemente al NYFA Acting for Film Campamento de Verano en el Campus Los Angeles.

Complementando su preparación, Carola toma también Clases de Canto de 2012 a 2018 con la Maestra Lily Gómez de Lobo, y de 2018 a la fecha con la Maestra Patricia Villarreal de Somohano, lo que le ha permitido participar en el Teatro Musical con interesantes personajes que le han proporcionado la alegría de recibir los premios RSL Level 1 Award in Musical Theatre Performance en 2016 con Distincion y Fine Arts Awards en la Escuela 2017/2018/2019.

La pequeña canta en el rango vocal Mezzoprano, toca el Cello, domina el Idioma Ingles al 100%, monta a caballo, baila Hip Hop, patina sobre hielo, nada, tiene conocimientos en defensa personal y como cereza en el pastel, pinta también.

Anticipándonos a la entrevista con la niña tuvimos la oportunidad de recibir algunas impresiones de su Mamá, la Sra. Claudette Moeller Cuarón. Nos comenta con la emoción propia de una Madre que la pequeña Carola llegó a este mundo con cuatro semanas de anticipación, como queriendo estar presente en su vida lo más pronto posible, durante el embarazo solía escuchar a un vecino tocar el cello y en un gesto típico en las mujeres embarazadas, acariciaba su vientre platicándole a la bebé la magia que la música de cello emitía, al nacer Carola, sus primeros ocho meses de vida escuchaba la música del vecino diariamente, esta hermosa anécdota viene a colación ya que cuando Carola decidió estudiar música, el instrumento de su elección fue precisamente el cello, sin haber sido influenciada por su Mamá en este sentido.

La pequeña mostró desde su más tierna infancia una serie de habilidades y una gran capacidad de percibir, comprender y asimilar su entorno. Comenzó a hablar al año de edad y sorprendentemente para su Mamá, su familia y quienes le rodeaban, la niña se expresaba con un vocabulario muy elevado para su edad, fue una chiquita vivaracha, curiosa, inquieta con muchísima sensibilidad, pasaba el tiempo hablando y cantando.

Cuando la Sra. Moeller comenzó a trabajar decidió buscar algún curso de verano a fin de que Carola no pasara todo el tiempo en casa, fue así como entró al Campamento de Teatro Musical antes de cumplir los 4 años de edad, mismo que ya describimos anteriormente y que fue el detonante de la inclinación de Carola hacia las artes escénicas.

Platicar con Carola es una verdadera delicia, es una niña hermosa en muchos sentidos, bonita, dulce, inteligente, preparada, sensible, con una alegría inmensa por todo lo que vive y planea para su futuro.

Una niña que sigue siendo niña, que aunque tiene muchísimas responsabilidades por sus estudios y sus actividades artísticas, se da tiempo para convivir con sus amiguitas, jugar, pasear, divertirse de acuerdo a su edad, Carola no pretende adelantarse a su época, ella quiere disfrutar plenamente cada etapa de su vida sin dejar de perseguir su sueño de convertirse en una gran actriz.

Lo máximo para nuestra pequeña entrevistada es visualizarse en una posición dentro de la carrera actoral que le permita ser un personaje de influencia a fin de realizar alguna labor en bien de la humanidad, a su corta edad esta consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente y del daño que los individuos hacemos a la naturaleza, a ella le gustaría tener la oportunidad de convocar a los demás para participar y aportar algo en la reparación del mal que hemos hecho a nuestro entorno.

Carola ha encontrado un excelente equilibrio entre sus estudios en el Colegio como sus clases de actuación, canto y cello, de tal manera que los fines de semana esta totalmente libre para convivir con sus amigas y divertirse.

Nos comenta sobre su experiencia como actriz de reparto en la serie “La Reina del Sur 2”, aunque fueron pocos los capítulos en que participó, estos fueron de gran relevancia para la trama y la pequeña tuvo la oportunidad de compartir escenas con la actriz Kate del Castillo, a quien admira mucho, y con Flavio Medina, que hace el papel de su padre, el Zurdo Villa en la serie, y que fue encantador con ella.

Vivir la experiencia de las cámaras y el rodaje, haber filmado en Colombia y convivir esos días con personajes de la talla de Humberto Zurita, Kika Edgar, Cynthia Alesco, los mencionados Kate del Castillo y Flavio Medina, entre otros muchos actores principales y de respaldo ha sido extraordinario para Carola, especialmente haber sido dirigida por Carlos Mario Urrea y haber conocido personalmente y ser orientada por el cineasta Carlos Bolado. Esta vivencia ha sido una motivación más para seguir adelante, preparándose en espera de la oportunidad de ser la protagonista de alguna serie o película en un futuro cercano.

Carola Cuarón tiene un mensaje para las niñas que como ella desean dedicarse a la actuación, prepararse debidamente y estudiar con constancia, pero ya cuando comiencen a hacer videos, pruebas para los diferentes papeles de una producción y todo el trabajo que conlleva el esperar ser seleccionadas, si ese llamado no llega, si no son elegidas para el papel que aplicaron, “no se sientan rechazadas, simplemente no era su momento, no se rindan, sigan adelante con su sueño hasta alcanzarlo, sigan preparándose, estudiando y audicionando hasta que vean su sueño convertido en realidad”.

El camino de Carola Cuarón al estrellato se marca luminoso, su don de gentes, su encanto, su dedicación y devoción por la actuación aseguran una serie de triunfos por venir y con ese carisma único es fácil imaginarla alcanzar su sueño,  es fácil visualizar su futuro en la alfombra roja, su nombre iluminado en las grandes marquesinas, el camino de Carola apunta al éxito.

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version