fbpx

Bitcoin ¿la moneda del futuro o un riesgo de inversión?

Bitcoin ¿la moneda del futuro o un riesgo de inversión?

En el vasto mundo de las finanzas existen diversas formas de llevar a cabo negociaciones para la adquisición de un producto o servicio, todo esto se puede hacer mayormente con el uso del dinero tangible, físico y visible, que a su vez cada país respalda con las riquezas minerales propias para poder así sustentar una economía, ya que en efecto no solo es hacer monedas o billetes porque sí, sino debe haber un respaldo detrás.

Pero, en el mundo actual donde la tecnología cada vez gana terreno importante en todos los sectores surge una nueva moneda pero no es física, sino virtual, a la que llaman Bitcoin, su creador es Satoshi Nakamoto quien en el 2009 la lanza a manera de poder llevar a cabo compras solamente vía electrónica de forma más rápida, eficiente y lo más importante, que no tenga ninguna relación ni control de parte de organizaciones bancarias ni financieras, pero ¿Qué es en realidad un Bitcoin?, ¿Qué lo respalda?, ¿Qué tan seguro es el manejo de esta moneda?, pues bien trataré de explicarlo.

Un Bitcoin no es más que un pequeño software que adquieres criptografíado, es decir, encriptado con diversos números, símbolos, letras que solamente pueden ser descifrados por el software que los creó, tales ordenadores que lo alojan son llamados Miners y fueron programados para inicialmente generar 25 bitcoins cada 10 minutos, pero cada 4 años debería ser reducida a la mitad dicha producción, así hasta llegar a la cantidad de 21 millones de bitcoins circulando en el mundo.

¿Qué lo respalda? ¡Nada! Solo el límite impuesto de crear 21 millones de unidades y cerrar la producción de la moneda; pero lo más importante, ¿es seguro adquirir y manejar estas monedas? Aún se encuentra en debate, para muchos lo es, para otros no, lo que es cierto es que ya se maneja de manera activa mayormente en sitios de la deepweb, lo que genera a su vez desconfianza para su adquisición y manejo por el temor a que por ser algo intangible y que solo puede moverse por internet, se pueda de alguna manera alterar, estafar o perder.

Sólo queda esperar y seguir de cerca el desarrollo y evolución de esta tendencia y veamos si el paso del tiempo le da seguridad y confianza para establecerse como una moneda 100% confiable y al alcance de cualquiera.

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version