fbpx

Aumenta tus glóbulos rojos con vitamina B12 en tu dieta

Aumenta tus glóbulos rojos con vitamina B12 en tu dieta

Recuerdo que ayer, mientras rebanaba una manzana, me hice un pequeño corte en el dedo índice, de esos que dejan un reguero de sangre y que te hacen pensar que te vas a morir en ese momento. De inmediato puse mi dedo debajo del chorro de agua, después lo lave con agua oxigenada y, al final, lo cubrí con una gasa para que no siguiera saliendo más sangre.

Me quedé pensando, por algunos segundos, en aquellos componentes de la sangre, cuáles son y cómo funcionan, pero, principalmente, cómo podría multiplicarlos.

Vinieron a mi mente aquellas lecciones de biología, en donde el profe nos compartía que la sangre está compuesta por 4 elementos: En su mayoría placenta (45%), glóbulos rojos (45%), glóbulos blancos y plaquetas (1%).

Los glóbulos rojos, también conocidos como hematíes o eritrocitos, son pequeñas esferas de 7 μm (micrómetros) que contienen hemoglobina, proteína que les da ese color rojo. Son el componente más importante de la sangre. Comienzan su vida en la médula ósea, que es prácticamente una fábrica de ellos, pues los produce de manera continua. Viajan a través del plasma, de una parte del cuerpo a otra, transportan oxígeno a los tejidos corporales y lo intercambia por dióxido, que se elimina a través de los pulmones. Este proceso sucede cada vez que inhalamos y exhalamos y dura, aproximadamente, entre 30 y 45 segundos.

¡Imagínate! Cada 2 segundos producimos al rededor de 2 millones de glóbulos rojos.

Después de 3 o 4 meses son desechados a través del sistema hepático, del bazo en particular, o se convierten en alimento de los glóbulos blancos.

La falta de ellos puede ocasionar…

Anemia​

La sangre no transporta el oxígeno suficiente al cuerpo, lo que acarrea serios problemas

Multiplica tus glóbulos rojos con vitamina B

Entonces me pregunté -¿cómo podemos evitar la deficiencia de los glóbulos rojos?- ¡fácil! Con vitamina B, en especial con B12, que aumenta su producción.

Como aquí arriba te dije, la anemia es una enfermedad en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos saludables. Cuando esto pasa el cuerpo, al no recibir el suficiente oxígeno, se siente agotado.

¿Quiénes están más propensos a padecerla?

  • Diabéticos
  • Fumadores
  • Estresados
  • Vegetarianos y veganos
  • Adultos mayores
  • Consumidores de alcohol
  • Personas con problemas en el sistema digestivo
  • Personas que usan en exceso el «gas de la risa» (óxido nitroso)

Hay varios tipos de anemia, entre ellas está la que proviene de la falta de vitamina B12 , en donde existe un conteo bajo de glóbulos rojos debido a una carencia de dicha vitamina.

¿Cómo puedo evitarla?

Aumenta tus glóbulos rojos consumiendo alimentos ricos en vitamina B12, tales como carne de res, carne de aves, mariscos, huevos, cereales fortificados para el desayuno y productos lácteos.

Tu cuerpo debe absorber la suficiente vitamina B12. Una proteína especial, llamada factor intrínseco, le ayuda al cuerpo a hacer esto. Esta proteína es secretada por células en el estómago.

Algunos síntomas son

Cansancio excesivo, ya que no hay una correcta distribución de oxígeno en el cuerpo, y mareos repentinos.

De aquí que sea tan importante llevar una alimentación balanceada, que incluya vitamina B, en especial B12.

El consumo de vitamina B12 aumenta tus glóbulos rojos a través de suplementos líquidos puede ayudar notablemente a revertir está situación, pues la vitamina se absorbe más rápido.

¿Necesitas un crédito personal?

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version