fbpx

Artistas que tal vez creías mexicanos

Artistas que tal vez creías mexicanos

Actores, cantantes, músicos… han derrochado su talento en diversas producciones mexicanas a lo largo del tiempo, por lo que damos por sentado que su país de nacimiento es México, sin embargo muchas de las caras más conocidas no nacieron en el país del cuerno de la abundancia.

Marga López

Catalina Margarita López Ramos, mejor conocida como Marga López, una de las actrices más proliferas de la época de oro del cine mexicano, nació en San Miguel Tucumán, Argentina el 21 de junio de 1924, aunque posteriormente se nacionalizó mexicana. Seguramente haz disfrutado de sus magistrales actuaciones en películas como “Un rincón cerca del cielo”, “Salón México”, “El libro de piedra”, “Hasta el viento tiene miedo”, entre otras. Como toda buena actriz también participó en teatro y televisión.

Angélica María

Angélica María Hartman Ortíz, nació en Nueva Orleans, Luisiana, el 27 de septiembre de 1944. Hija de padre estadounidense y madre mexicana, alcanzó la fama en el cine con el nombre artístico de Angélica María. Muchos la conocemos además por su faceta como cantante y por protagonizar  varias telenovelas exitosas.

Ofelia Guilmáin

Ofelia Puerta Guilmáin, nacida el 17 de noviembre de 1921 en Madrid, España, forma parte de un grupo de artistas e intelectuales españoles que se exiliaron en México después de la Guerra Civil Española. Hemos disfrutado de su gran capacidad actoral en cintas como “Nazarín”, “Sor ye-ye”, “Por qué nací mujer” y en telenovelas como “Amarte es mi pecado”, “Vivo por Elena” y “El alma no tiene color”, además en un sinnúmero de obras teatrales.

Daniel Giménez Cacho

Daniel Giménez Cacho García es un talentoso actor nacido el 15 de mayo de 1961 en la capital española de Madrid. El también nacionalizado mexicano, se hizo más conocido en el cine cuando protagonizó la película “Solo con tu pareja”, participando además en “Cronos”, “El callejón de los milagros”, “La mala educación”  y en televisión dentro de series como “La hora marcada” y “Club de cuervos”.

Luis Miguel

Luis Miguel Gallego Basteri, un cantante que sigue activo y vigente en el gusto del público. Si no viste la serie sobre su vida que recientemente se dio a conocer al mundo, quizá desconozcas que el lugar que lo vio nacer no fue México, si no San Juan, Puerto Rico, el 19 de abril de 1970, aunque desde muy niño empezó a radicar con su familia en la capital mexicana y desde hace años que cuenta con su respectiva nacionalización.

Marisela

Marisela Esqueda es una de las cantantes más queridas de la década de los 80’s, nacida en los Ángeles, California el 24 de abril de 1966, hija de inmigrantes mexicanos, ha cosechado grandes éxitos a lo largo de su carrera siendo la única cantante en español en colocar todos los temas de un mismo material discográfico en el Top 10 de Billboard. Muy probablemente haz escuchado su inconfundible voz en “Tu dama de hierro”, “Sin él”, “Si no te hubieras ido”, que la colocan hasta hoy como una de las favoritas del género de la balada.

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

English Version