Saltar al contenido
La Redacción

Suiza, 6 Cantones que son interesantes para conocer

25 marzo, 2020
Gaby Reyes Rivera
sígueme

Suiza es uno de los países más bellos del mundo, tiene todo lo que uno desea. Es como una postal pero en vivo, cielo azul, montañas a lo lejos, pastos verdes y de colores, alfombra de flores y árboles frondosos que parece poesía. Además pequeños pueblitos con casas tipo chalet, empedrado y es todo un deleite estar en este país.

Conocer cada parte de ese hermoso y bello lugar. Suiza tiene 26 estados a los cuales los llaman Cantones. Es un país lleno de vida que tiene mucho turismo y lugares impresionantes que visitar, hermosos museos, paseos o restaurantes típicos de cada región o cantón.

En Suiza se hablan 4 idiomas, que son alemán, francés, italiano, romanche y además dialecto suizo. Cada cantón tiene algo bello que lo hace especial además de tener hermosos paisajes y una suculenta comida diferente a lo que uno está acostumbrado a comer. Lo más exquisito que hay son los chocolates, el helado ya que tiene un sabor cremoso y distinto etc.

Les voy a hablar de los diferentes estados o cantones que hay y qué hacer en ellos.

Cantones de Suiza

Zürich

Es una ciudad hermosa e increíble, tiene unos jardines impresionantes y algo que pueden hacer es caminar por el lago de Zürich, ver los patos, los cisnes y darles de comer. De hecho existe un tour en barco por todo el lago, es precioso y mágico. Ese barco lo utilizan muchos suizos como transporte porque viven a un costado del lago.

El cantón de Suiza tienes hermosos parques con flores impresionantes y un colorido único y poético. Un jardín que pueden visitar es el Lindenhof que en la antigüedad era un fuerte romano. Pueden hacer un tour por la ciudad o ir a la iglesia Grossmünster donde tienen un piano divino su sonido es armonioso y delicioso para el oído. La iglesia es de forma gótica y vale la pena visitarla.

Para transportarse en la ciudad de Zürich les recomiendo comprar el boleto semanal para el tranvía, pasa cada cierto tiempo y es puntual. Si desean conocer un pueblito cerca de la ciudad primero vayan a la estación de trenes (Hauptbahnhof) para encontrar mejores tours y más económicos.

Lugares en Zürich para visitar

También pueden ir al Museo Nacional de Suiza ( Landesmuseum) donde existen objetos que están desde la era prehistórica y tienen colecciones de arte de toda Europa. Una de las cosas que pueden hacer es ir a la calle de Bahnhofstrasse la cual es popular porque es donde se encuentran todas las tiendas.

Además está la juguetería más grande de Zürich donde puedes encontrar desde tarros hasta ropa tradicional y cultural de este cantón. Si suben al primer piso encuentran los juguetes que hay para niños y niñas , esa tienda es una delicia porque te dejan construir casas con legos, jugar con trenes, ves las muñecas y la ropa de ellas. Hay perritos hechos de plástico y también muchas miniaturas. Es un lugar mágico para chicos y grandes.

Si desean probar una salchicha Cervelat o Bratwurst(salchicha blanca) pueden ir en tranvía a la estación de Bellevue ahí hay un pequeño restaurante donde pueden pedir una salchicha, un kaiser( pan de bola) y es una forma exquisita de comer algo diferente y muy tradicional.

Otra de las cosas que pueden hacer es visitar la capilla de Fraumünster donde el artista Marc Chagall hizo cinco vitrales con coloridos especiales y deslumbrantes. Chagall cito «Si se crea desde el corazón, casi todo funciona » . Zürich es una ciudad impresionante donde se necesita más de 15 días para conocer la ciudad y sentir su cálido abrazo hacía los turistas.

Berna

Sus calles empedradas son maravillosas e increíbles, son mágicas y bellas por dentro y por fuera. Tienen un aire romántico y pasional cuando las parejas pasean juntas en la tarde cuando el sol se mete. Otro lugar que deben ir a ver es La torre del reloj me refiero a la que tiene un reloj astronómico del siglo XVI el cual se mueve 4 minutos antes de la hora. Esa torre fue creada desde 1191.

El parlamento de Berna tardó 8 años en construirse , tiene visitas guiadas y es la sede del Gobierno Federal de Suiza. La catedral de Berna está en el centro histórico de la ciudad donde fue creada de forma gótica con una arquitectura delicada y de buen gusto, es el edificio religioso más alto de toda Suiza. Vale la pena ir a verlo.

Uno de los parques más hermosos se llama Rosengarten Park o el jardín de rosas, este lugar es especial y maravilloso porque tiene 223 tipos de rosas y también otro tipo de flores que complementan el lugar y lo hacen poético y lleno de vida.

Ginebra

Algo que pueden hacer en esta ciudad es tomar el tour panorámico en barco y disfrutar el Lago Lemán.Otro de los lugares que a mi me encanta es ir a la bella Catedral de San Pedro o ir a un jardín que se llama El reloj de flores, donde se ve un reloj de colores hermosos que son tanto el pasto como las flores y tiene manecillas, ese reloj es espectacular y da la hora.

El barco que tomas a la orilla del Lago Lemán te lleva a admirar un lindisimo atardecer y contemplar el Jet d’Eau( el fenomenal chorro de agua) donde puedes mirar las Piedras de Neptuno que es una huella de una roca del último glaciar, ese tour vale la pena, se los recomiendo.

Puedes ir a ver la Catedral de St Pierre donde vas a disfrutar la arquitectura Neoclásica y al mismo tiempo gótica la cual hace que la arquitectura sea deliciosa y exquisita.

La comida es otra de las suculentas cosas que deben sentir ya que se encuentran en Suiza, además en cada cantón se come diferente y es un agrado personal todo lo salado y dulce que hay, por un lado su forma de cocinar es sabrosa pero sus pasteles y postres que hornean son un delicioso deleite para el paladar más exigente, sé disfruta cada bocado.

Einsiedeln

Es una ciudad donde los deseos se hacen realidad y perduran hasta que uno quiere. Es bella por dentro y por fuera , tiene calles empedradas como en otras ciudades. En Einsiedeln se encuentra un monasterio benedictino del siglo XVIII donde se localiza la » virgen negra » que es uno de los sitios de peregrinación más famoso de Europa.

Este lugar es exquisito en lo que se refiere a la gastronomía por excelencia debido a su deleitable comida suiza. Es impresionante el gusto y la seducción culinaria que existe . Hay un tour especial que es el ferrocarril de montaña donde puedes conocer » La Montaña de Rigi » o ir a un viaje en barco y conocer El lago de los cuatro Cantones donde disfrutaras el ambiente, el cielo azul y un recorrido único y especial. Es una luminosa postal.

Lucerna

Lucerna es una ciudad hermosa de Suiza, se conoce porque su gastronomía es reconocida en Europa y tiene un sabor delicioso y ecléctico que maravilla tu paladar con un diferente aroma y sabor. La mayor parte de su comida es alemana pero también está la francesa e italiana. Esta ciudad hace el mejor raclette y consiste en queso fundido, papas hervidas, ralladas y fritas en mantequilla o manteca y es acompañada con una deliciosa carne.

Lucerna es ideal para pasear al aire libre y hacer una excursión por el Monte Titlis o si deseas ver la ciudad deberías ver el famoso puente llamado Kapellbrücke que es el más viejo y que tiene 111 divinas pinturas en el techo con la historia de esta bellísima ciudad.

Pueden admirar el Monumento al León que una escultura que recuerda los 700 mercenarios de la Guardia Suiza que murieron durante la Revolución Francesa defendiendo el Palacio de las Tullerías en París en 1792. Pueden ver Iglesias del Renacimiento alemán que fueron edificadas de 1633 y 1639 son antiguas y tienen un arte rico.

Ciudad de Basilea

Es una ciudad preciosa donde lo más delicioso que hacen son unas galletas de harina con miel que se venden en el año y también hacen unas galletas de almendra que son especiales solo en navidad. Otro lugar que pueden ver es el Museo de los juguetes del mundo donde existen 6000 objetos entre ellos los osos de peluche que tienen una calidad excelente al igual que una colección grande. Este museo tiene cuatro pisos.

Markplatz es un lugar donde pueden comprar recuerdos, es un lugar colorido que da vida a esta bella ciudad. Si te gustan los vinos hay un lugar donde se pueden catar y comprar, este lugar se llama Rheinschifffahrt.

Existe un parque acuático donde hay preciosas arquitecturas llamado Kannenfeld Park donde se pueden divertir los pequeños de casa al igual que los adultos. Si deseas hacer senderismo puedes ir a Río Birs donde te vas a divertir mucho con la naturaleza.

Suiza es mi segunda casa y en ese país no hay basura todo es limpio, cierran las tiendas temprano, el helado tiene un sabor diferente, el ambiente es único. Aman a las mascotas, las cuidan muchísimo. El supermercado es distinto.

Suiza es el país más caro del mundo pero también es especial por su ambiente, su excelente gastronomía, su chocolate que se disfruta y es un deleite sentir en tu paladar, los suizos aman a los turistas y los tratan bien.