Streaming: ¿posible oportunidad de trabajo?

Streaming: ¿posible oportunidad de trabajo?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hoy en día podemos observar que las nuevas tecnologías, redes sociales y plataformas en Internet nos permiten acceder a miles de oportunidades de trabajo o formas para obtener dinero, sobre todo entre los jóvenes.

Una de estas formas es el “Streaming“. ¿Pero qué es esto? Básicamente es una retransmisión o video en vivo.

Se destaca por ser un video en vivo donde el/la joven juegan algún videojuego, ya sea en línea o no. Cuando supe de esto me pareció muy simple, por que no entendía cómo es que ganaban dinero.

Imagen: SmartBlog

Los ingresos obtenidos se dividen en dos partes: una es por parte de la pagina, por ejemplo, la plataforma Twitch. La otra proviene de los suscriptores, quienes tienen la posibilidad de donar la cantidad de dinero que ellos deseen.

Cuando obtuve toda esta información tuve una ligera idea del porqué se había vuelto tan popular entre los jóvenes.

Si le preguntara a un joven de 15 años si quisiera ganar dinero jugando videojuegos, creo que obtendría un gran sí por respuesta. Pero me cuestioné si realmente es tan sencillo como parecía. Por ello, me comuniqué con un amigo con nombre de usuario “ElSuler” (https://www.twitch.tv/elsuler) y le pregunté acerca de cómo grabar y jugar, para estar seguro si era tan fácil como muchas personas pensaban, incluyéndome.

Imagen: El Comercio

Me contó su experiencia en el medio:

Mi experiencia ha sido grata, he tenido la oportunidad de conocer gente de diversas partes de Latinoamérica y España. He podido convivir con ellos, lo cual ha sido mi objetivo desde que decidí comenzar en esto. Dificultades como tal no encuentro, salvo mi falta de constancia al momento de hacer streams”.

“Me he dado cuenta de que se necesita una buena actitud antes de iniciar a transmitir, para que de esta manera, la gente que entre, tenga un buen sabor de boca y se quede a verte. Sin embargo, no siempre me encuentro de ánimos por lo que en algunos momentos cuesta trabajo, a veces es necesario mejorar el estado de uno para transmitir una buena vibra a la gente.

Entonces ¿es realmente una oportunidad de trabajo? Creo que sí, pero como todo en la vida, necesitas esfuerzo, dedicación y gusto por lo que haces.

Imagen: Krisztian Bocsi/Bloomberg

Justo como dijo “ElSuler”, se necesita ánimos para transmitir una buena vibra y que la gente tenga el gusto de convivir con el jugador, pasar el buen rato y disfrutar el momento.

Para tener éxito uno debe poner todo el empeño que se necesite para triunfar, así como los medios para mejorar, algo que también es muy necesario para que el “streaming” sea de buena calidad.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of