Saltar al contenido
La Redacción

Recetario afrodisíaco, pescados y mariscos

13 febrero, 2020

Si has decidido que este 14 de Febrero lo celebrarás en casa, te invitamos a encender la pasión con nuestro recetario afrodisíaco, aquí los pescados y mariscos, cortesía de «El Sazón de Carmen y sus amistades»

CAMARONES A LA DIABLA

Hemos publicado ya los beneficios que aporta el consumir camarones, si a esto agregamos el prepararlos con una salsa de chile picante no solo hacemos una delicia de platillo sino que agregamos los beneficios que el consumo de chile picante aporta al cuerpo humano.

El ingrediente active del chile es la capsaicina la que le da la caracteristica picante, ademas se compone de agua, carbohidratos, fibra, protein, vitaminas A, B1, B2, B6, azufre, calcio, hierro,magnesio, potasio, sodio y yodo. Los chiles rojos contienen grandes cantidades de vitamina C y A.

Ingredientes:

 1 libra (1/2 Kilo) de Camarones pre-cocidos

2 Chiles Guajillo

5 Chiles de Arbol

10 Chiles Japones

Cebollines o Cebolla regular (al gusto)

1 lata peque~ de 8 oz. de Pure de Tomate

3 dientes de Ajo

Mantequilla y Sal al gusto

Modo de Preparacion:

Compre camarones pre-cocidos y nada mas les quite la colita. Puse a cocer el chile guajillo junto con el chile de árbol y el japones, luego los lleve a la licuadora y agregue pure de tomate… se le agrega sal, después de licuarse todo muy bien, se pasa enseguida al colador para quitar las semillas. Una vez que se tiene lista la salsa, en una sartén se pone mantequilla, se acitrona ajo picado y cebolla bien picadita para un buen sabor, por ultimo se incorporan los camarones para que también se doren poquito y por ultimo la salsa.!!! Las cantidades de chile dependen de que tan picocitos les gusten y la cantidad que se vaya a preparar, en lo personal los hice bien picocitos. Riquísimos… Ojalá les guste mi receta… muy sencilla!!!

*** Esta receta es para dos personas pero se puede preparar multiplicando la cantidad de ingredientes por el numero de parejas que sean invitadas a nuestro hogar.       

Receta de Maria Emma Ramirez

Recetario afrodisíaco, pescados y mariscos

¿Necesitas ideas? Haz clic aquí

TORTAS DE SALMON CON SALSA DE ENELDO

Este platillo es tradicional dentro de la Gastronomía Británica que se distingue precisamente por la combinación de variedades de pescados y carnes con verduras tales como las papas, los chícharos y las zanahorias, por lo regular cocidos al vapor o en mantequilla aunque en esta receta en especial las papas están mezcladas con salmón rosado de lata, es una excelente y deliciosa opción si se pretende disfrutar de mas tiempo en compañía de nuestros invitados que en la cocina.

Ingredientes:

 1 lata de 7 y media Oz. de Salmón (escurrido y desmenuzado)

75 Grs. de Puré de Papa

1 cuch. de Salsa Inglesa

Sal y Pimienta al gusto

La ralladura de 1 limón

Un poco de Harina

1 Huevo batido

Pan Molido

Aceite para freír

Para la Salsa:

40 Grs. Mantequilla

40 Grs. Harina

500 Ml. Leche

2 cuch. de Eneldo finamente picado

Sal y Pimienta al Gusto

Para acompa~ar:

Chícharos

Zanahorias Baby

Mezclar el salmón, puré de papa, salsa inglesa, sal, pimienta y ralladura de limón, integrar bien los ingredientes. Dividir la mezcla en cuatro partes formando tortas; espolvorear cada una con harina, pasarlas por el huevo batido y empanizar con el pan molido hasta que estén bien cubiertas. Refrigerarlas por al menos media hora. Para la Salsa, derretir la mantequilla, agregar la harina, cocinas de 1 a 2 minutos, gradualmente agregar la leche sin dejar de menear hasta que espese, agregar el eneldo y sazonar al gusto. Los chícharos y las zanahorias se cuecen separados. Se fríen las Tortas de Salmón. Se sirve en Platón alargado, las Tortas al centro, alrededor los chícharos (arvejas les dicen en Centroamérica) las zanahorias y se bañan con la Salsa de Eneldo. Es mas rápido y fácil de lo que parece, y quedan deli deli.

Receta de Graciela Peña

Recetario afrodisíaco, pescados y mariscos

¿Necesitas ideas? Haz clic aquí

SALMÓN AL HORNO SOBRE CAMA DE ESPINACAS

El salmón es un excelente fuente de proteína de excelente calidad, vitaminas y minerales incluyendo potasio, selenio y vitamina B12 que son ideales para mantener el buen estado del funcionamiento de la tiroides y el intestino. Ayuda igualmente a regular la presión arterial por lo que es bueno su consumo para el corazón.

El salmón es rico en su contenido de ácidos grasos Omega 3, estos ayudan a disminuir los niveles altos de colesterol malo en la sangre y a mantener en buen estado las arterias.

Es además una importante fuente de vitamina D que ayuda a que nuestros huesos estén ms fuertes y contribuye a la formación de la estructura ósea, es ideal su consumo par alas mujeres ya que estas son mas propensas que los hombres a sufrir de osteoporosis e independientemente de todas sus ventajas tiene un sabor exquisito y es fácil de encontrar en todas las cadenas de supermercados.

Ingredientes:

Las cantidades dependen del numero de comensales, bien se puede preparar para un sola persona como para muchas mas, se calcula mas que nada el sazón de tal manera que la mezcla de sabores sea homogénea.

Filete de salmon
Espinacas baby frescas
Dill (eneldo) deshidratado
Sal de ajo
Pimienta
Nueces picadas
Mantequilla de hierbas
Ajo picado

Procedimiento:

Sazonamos los filetes con el dill, la sal de ajo, la pimienta y reservamos.
En un refractario colocamos las espinacas frescas y las sazonamos con un poco de sal de ajo, colocamos el filete de salmón, encima ponemos un poco de la mantequilla, el ajo picado y las nueces picadas.
Lo horneamos por 15 minutos a 200 grados centigrados.

Receta de Lupita Vela Salinas

Recetario afrodisíaco, pescados y mariscos

¿Necesitas ideas? Haz clic aquí

CHILES RELLENOS DE ATUN CON ACEITUNAS Y SALSA DE AGUACATE

El atún, sea natural o en su presentación enlatado, no pierde una sola de las propiedades que benefician grandemente nuestra salud.

Es rico en ácidos grasos insaturados como el Omega 3 conocido como generador del colesterol del bueno que refuerza la circulación, previene enfermedades cardiacas y al ser una rica fuente de potasio ayuda  a reducir la presión arterial y disminuye los accidentes cerebro-vasculares.

Contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo humano necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular. Es un alimento completo y muy saciante, es ideal para perder peso ya que si comes una lata de atún en la noche tu organismo quemara las proteínas con mayor facilidad.

INGREDIENTES:


Para el atún
1 cucharada de aceite de oliva
1/4 de cebolla picada finamente
1 diente de ajo picado finamente
Aceitunas rellenas al gusto partidas en rebanadas
2 jitomates sin piel ni semillas, cortados en cubos pequeños
3 chiles serranos picados finamente
2 latas de atún en agua, drenadas
sal y pimienta al gusto

Para los chiles:
4 chiles poblanos asados, sin piel, venas ni semillas
Dos aguacates
Una taza de crema
Una cucharadita de consomé de pollo knor

PREPARACIÓN


Para el atún a la mexicana

Calienta el aceite de oliva en un sartén y saltea la cebolla, el ajo, los jitomates y los chiles serranos por 2 minutos. Añade el atún, aumenta el sabor con sal y pimienta, mezcla y cocina por 2 minutos más. Retira del fuego y reserva.

Para los chiles

Rellena los chiles con el atún a la mexicana y asegúralos con un palillo, Colócalos en un refractario,

Sirve los chiles rellenos y decóralos con la crema de aguacate, la cual consiste en licuar los aguacates con la crema y sazonar al gusto.

Receta de Isa Sa-Fi

Recetario afrodisíaco, pescados y mariscos

¿Necesitas ideas? Haz clic aquí
Recetarios Afrodisíaco – Arroz y pasta