La esperanza está en los pequeños

La esperanza está en los pequeños
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Contemplando a los lobeznos de mi manada veo retozar la esperanza: ellos nacieron en estos bosques, no conocen el encierro, nunca han visto al hombre y por ahora es mejor así.

Sobre sus frágiles lomos llevan una pesada carga: asegurar la supervivencia de nuestra especie por una generación más. Por eso están obligados a madurar rápido, aunque esto no los hace diferentes; los cachorros humanos también deben madurar mas rápido que las generaciones anteriores. Paradójicamente la especie más exitosa del planeta igualmente está en riesgo y son los mas jóvenes los que pueden verlo.

Imagen: Expansión

Alrededor del mundo los jóvenes han tomado en sus manos el liderazgo de un gran movimiento para dar a nuestra madre común el derecho a ser respetada, incluso dicen que es mejor luchar para asegurar un futuro luminoso y prometedor que educarse y prepararse para administrar un planeta devastado que les están heredando sus antepasados.

De alguna manera, las nuevas generaciones han captado algo que no pueden ver sus padres y lo más importante es que están dispuestos a cambiar ellos mismos. Esto le está dando una gran fuerza a su iniciativa: el poder del ejemplo.

Imagen: Responsabilidad Social

Te preguntarás cómo este viejo lobo sabe todas estas cosas y las puede plasmar aquí. Tengo tres respuestas para ti: la primera es que fui parido y criado gracias al trabajo de personas que pusieron mucho cariño en mí; la segunda es que me dieron la oportunidad de conectarme con mi madre tierra cuando me liberaron en esta hermosa montaña; la tercera es que el gran espíritu me ha otorgado un gran poder para llegar a tu corazón con este simple mensaje: cuida de este planeta como lo que es: nuestra casa común, nuestra madre.

Cuando esta idea penetre en las conciencias humanas habrá llegado el día en que cachorros humanos y jóvenes de las otras especies animales retozarán como lo que realmente somos: una única familia.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of