Gillian Anderson: Tres de sus mejores actuaciones

Gillian Anderson: Tres de sus mejores actuaciones
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Gillian Anderson alcanzó el éxito mundial en la serie de culto The X – Files. Dana Scully fue la pragmática y escéptica compañera de Mulderen su búsqueda por la verdad durante once temporadas y dos películas. También fue el personaje que le abrió definitivamente las puertas del mundo del espectáculo a la actriz.

Si bien, siempre será grato verla interpretar a la inteligente Dra. Scully, ya puede presumir en su carrera de títulos muy importantes y variados, abarcando desde los melodramas hasta la comedia, y obteniendo siempre el aplauso del público. Series como American Gods, The Fall, Hannibal, Sex Education tienen un atractivo extra, gracias a la participación de Anderson.

Aquí tres de sus mejores papeles.

Miss Havisham  en Great Expectations (BBC One, 2011)

Las miniseries de la BBC generalmente son sinónimo de calidad y está no es una excpeción, mucho menos cuando se trata de un clásico de Charles Dickens. Para muchos esta es la mejor adaptación en la pantalla de Grandes Esperanzas.  

Gillian Anderson pone en evidencia su talento para el drama en la interpretación de la excéntrica y trastornada Miss Havisham. Logra despertar la piedad y extrañeza que requería este personaje, que tiene mucho de tétrico, con su mugriento vestido de novia y el pastel de bodas pudriéndose en el comedor.

El carácter frío y nihilista ante el amor y la muerte quedan definidos en escenas como la aparición fantasmagórica de Miss Havisham en las escaleras para presentarse ante Pip o el inolvidable incendio de la mansión. Anderson nos regala a una delicada demente en potencia, que vacila entre la perfidia perfecta y la desilusión de los corazones rotos.

Great Expectations Trailer: BBC One

Stella Gibson en The Fall (BBC Two, 2013-2016)

Un papel que sin dudad nos recuerda a Dana Scully, pero mucho más serio, es Stella Gibson,una detective encargada de atrapar  y detener a un cruel asesino de mujeres (Jamie Dornan). A  lo largo de toda la trama existirá una dura conexión entre ambos.

Stella Gibson es un arquetipo de la mujer moderna: feminista, independiente, exitosa en su trabajo y libremente sexual. En la soledad lucha contra demonios internos como el abandono y la culpa, casi tanto como su aborrecido antagonista.

Todo un thriller sicológico que a Gillian Anderson le sentó como anillo al dedo para continuar extendiendo el llamado efecto Scully en la generación del nuevo milenio.

The Fall Trailer: Netflix

Jean Milburn en Sex Education (Netflix, 2019)

En esta serie de escaso pudor y mucha diversión con la que Netflix inauguró el año, Gillian Anderson interpreta a una terapeuta sexual que vive sola con su hijo, Otis (Asa Butterfield), quien sufre todas las consecuencias de tener una madre gurú del sexo.

La comedia es mucho más que morbo y el sexo. Es el pretexto para demostrar que los problemas en la cama son consecuencia de alguna otra carencia afectiva o condición psicológica.  Los seres humanos somos más complejos que una simple cuestión genital o reproductiva.

La producción es completamente actual, no le teme a los desnudos, ni a temas como la homosexualidad o el aborto. El vestuario, los espacios, el contexto son atractivos para el público joven y Jean Milburn corona la estética con su relajada personalidad que no se inmuta por fumar mariguana o tener consoladores y orgasmos en cada rincón de su casa.

La primera temporada dejó ver que Jean Milburn- como el resto del elenco- es un rol muy interesante que tiene que superar fantasmas en el amor  y dejar de entrometerse con el pene de su hijo.

Sex Education Tráiler: Netflix

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of