Eva Green: malabarismos más allá de Dumbo

Eva Green: malabarismos más allá de Dumbo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Eva Green es sinónimo de belleza y talento. Bajo la batuta de Bernardo Bertolucci, la joven actriz hizo su debut en el año 2003 y desde entonces no ha pasado desapercibida para el exigente mundo del espectáculo.

Hollywood la convirtió pronto en un símbolo sexual. Ante la cámara prodiga sensualidad. Títulos clásicos de su filmografía como Casino Royal (2006), 300 (2007) o Sin City (2014) acarrearon una gran legión de seguidores, gracias a las escenas subidas de tono en las que participa esta diosa francesa.

Imagen: Pinterest.

Green no tiene la culpa de ser bonita, encasillarla como una actriz de desnudos sería injusto. En su carrera hay títulos interesantes como The Dreamers (2003), Cracks (2009), Perfect Sense (2011), D’après une histoire vraie (2017) y la maravillosa Penny Dreadful (2014).

Ha trabajado, además de Bertolucci, para directores importantes como Roman Polánski y, sobre todo, le ha demostrado a la crítica y al público que es una actriz en toda la extensión de la palabra.

Incluso se dio el lujo de aparecer en cintas infantiles de Tim Burton como Dark Shadows (2012), Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children (2016) y la recién estrenada Dumbo (2019), afianzando la imagen de chica rara que en los últimos años la caracteriza.

Cada quien tendrá su papel predilecto.

Estas son mis dos recomendaciones de Eva Green, para superar la desilusión que para muchos significó Dumbo.

The Dreamers (2003)

Una vez superado el morbo de los explícitos desnudos de los protagonistas, la cinta se disfruta bastante. Aconsejo verla más de una vez para apreciarla en toda su complejidad. La historia hurga en los triángulos amorosos, los sueños de juventud y las relaciones prohibidas como el incesto.

Imagen: Film Affinity

Todo esto se desarrolla en el piso francés donde los gemelos Theo (Louis Garrel) e Isabelle (Eva Green) han construido un idilio de charlas intelectuales, drogas y sexo; el recién llegado Matthew (Michael Pitt) será invitado de honor. Afuera, las calles de París comienzan a inundarse con las protestas estudiantiles del mayo francés de 1968.

El soundtrack incluye a Bob Dylan, The Doors y Jimi Hendrix. Hay homenajes a secuencias míticas del cine. La película fue catalogada visualmente como una de las más hermosas de Europa y efectivamente no sólo los protagonistas son hermosos, también los son el erotismo y el aire de nostalgia que capturó la cámara del recién fallecido cineasta italiano.

Penny Dreadful (2014)

Miniserie producida por Showtime para los amantes de los monstruos y el género de terror. Aparecen hombres lobos, Frankenstein, Dorian Grey y vampiros; todos ellos atractivos y exóticos.

Sin embargo es Eva Green, interpretando a Vanessa Ives, quien se roba la serie. La ficción se canceló abruptamente y los seguidores nos quedamos con ganas de un final más digno para Vanessa.

Imagen: Awards Daily.

El personaje está rodeado de enigmas: una bruja y prestidigitadora perseguida por fuerzas oscuras que harán de todo para poseerla; y al mismo tiempo una mujer atormentada y sensible que se resiste con agallas a formar parte del ejército del maligno.

Eva Green encarnó perfecta la pasión que requería Vanessa. La vimos orgullosa, reclutando vaqueros y cazando vampiros, atormentada entre las paredes blancas de un manicomio, tremendamente sexual desarmada por el deseo. En todas sus apariciones nos convenció.

Si tuviera que elegir un capítulo me quedaría con A blade of grass de la tercer temporada y si tuviera que elegir una interpretación de Eva Green, sin duda sería la de Vanessa Ives en este episodio.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of