El silencio desconectado

El silencio desconectado
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El diccionario define la palabra silencio como la ausencia total de ruido o sonido. Poco o nada se ha escrito sobre el silencio el cual nos acompaña a lo largo de nuestras vidas, con muy buenos resultados para nuestra salud.

El ruido está considerado como un contaminante del medio ambiente. En cambio el silencio está a nuestro favor para mantener buena salud física y mental.

En hospitales
No en vano nos solicitan guardar silencio. El recogedor silencio es auxiliar en el restablecimiento de un enfermo, grave o no grave. Es en silencio total como el cuerpo se autoregenera. Está comprobado científicamente. Además el silencio es una invitación inevitable para orar por la total recuperación del enfermo.

En la escuela
La educación tradicional nos inculca guardar silencio para escuchar con claridad la clase y aprender lo expuesto por el profesor. Sin silencio no hay aprendizaje. Con silencio hay concentración y comprensión total al tema de la materia que se está llevando. Entonces el silencio es importante en una aula de estudio. Preguntar dudas cuando sea el tiempo de preguntar. Cuando hay que callar hay que callar.

En un sepelio
El silencio incómodo que se puede encontrar durante el sepelio de una persona fallecida, es incómodo pero es necesario. Este silencio invita a la reflexión, a recordar los momentos agradables que se tuvieron con el hoy occiso. Y también a orar por la persona que ha abandonado este mundo. Es momento en que se le pide a dios por el descanso eterno. Todo en un ambiente de respeto y silencioso. ¡Qué papel tan oportuno juega en esta situación el silencio!

Imagen: Perú 21.

En la música
Es un deleite al oído el conjunto de notas armoniosas que conforman una melodía, pero ésta no podría apreciarse en todo su esplendor sin los necesarios silencios que dividen entre uno y otro las notas de nuestro agrado. Identifique usted mismo los silencios en una pieza de música clásica o en una con música comercial. Fíjese que importantes son. En la plataforma de YouTube no sólo hay música basura. También puede encontrar música bellísima perfectamente hecha para curar alma, corazón y cuerpo. Seleccione a su gusto con la que se sienta cómodo y le causa paz y tranquilidad. Ampliamente recomendable la del doctor Iván Donalson, descarga y disfruta, es música para escucharse todos los días.

El silencio desconectado
Es el mejor que existe. El silencio desconectado es el período de tiempo que inicia justamente después de haber escuchado la música relajante de su preferencia. Por un espacio aproximado de cuarenta minutos. Es hora de apagar la tablet, la computadora, el celular y la luz. De manera que no vaya a ver interrupción alguna a este ejercicio. Ahora póngase cómodo, sentado, acostado o recostado. Cierre sus ojos, respire profundo. Haga que no le vengan pensamientos de ningún tipo. Su mente en blanco. Así permanezca un buen período de minutos. Hay sanación en la contemplación. Pero hay mucho más en el silencio desconectado. Descúbralo usted mismo, explórelo, disfrútelo, siéntalo, ámelo. El tiempo que debe durar es al gusto de la persona. Treinta minutos como mínimo. Se recomienda hacer esto en una habitación donde esté solo y no pueda ser interrumpido. Si le es posible viaje a algún lugar lejos de la gente. O simplemente en la acogedora habitación de un hotel, un lugar apartado de la gente. Pues este es su espacio, suyo, nadie se lo quita. Repita el ejercicio cada tercer día, pero si puede todos los días es mejor, los beneficios los verá a corto plazo.

Hagamos del silencio desconectado nuestro fiel aliado.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of