Saltar al contenido
La Redacción

El sazón de Carmen y sus amistades, tinga poblana

13 marzo, 2020

Tinga Poblana. Es de todos bien sabido que la Gastronomía Mexicana esta considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, reconocimiento bien merecido debido no solo a la gran variedad de platillos que ofrece al mundo, sino a que cada uno de los Estados que conforman la República Mexicana tiene su particularidad en cuanto a la Gastronomía del mismo.

No se preparan los mismos platillos en el norteño Estado de Baja California que en el sureño Estado de Chiapas, incluso los Tamales, que son popularmente preparados en todo el territorio Nacional, son muy diferentes en Nuevo Leon a los de Veracruz o de Oaxaca.

Esta introducción ameritaba ser escrita debido al platillo que hoy compartimos, receta de un gran amigo y compadre de cariño de quien esto escribe, Julio Cesar Villarreal Mireles, norteño de nacimiento, radica en la hermosa Ciudad de Puebla de los Angeles en el Estado de Puebla y nos agasaja esta semana con la receta de uno de los platillos mas característicos de la Región, la deliciosa Tinga Poblana, que a continuación nos describe:

Hoy hice mi deliciosa Tinga Poblana, ahí les va la receta:

Ponen a cocer los tomates (4) con el chipotle seco, no de lata, mientras unas cuatro cebollas en rajas delgadas las fríen a acitronar, es para una pechuga de pollo más o menos, licúan el cocido con pimienta. knorr tomate, cuatro dientes de ajo, orégano, ya la cebolla bien acitronada le agregan el pollo desmenuzado y vacían el licuado y le ponen hojas de laurel y dejan cocer hasta que se medio seque, que no quede jugosa, si la quieren para tacos, flautas o tortas, si no, que quede caldocita… Y listoooo!!!

Receta de Julio Cesar Villarreal Mireles

Nota: Las recetas compartidas no son Receta de Autor sino adaptación personal de quien las publica.