Saltar al contenido
La Redacción

El sazón de Carmen y sus amistades, banderillas en tortillas de harina.

3 enero, 2020

El sazón de Carmen y sus amistades, banderillas en tortillas de harina.

Después de días enteros de preparativos para las cenas especiales de los días correspondientes a la Nochebuena y a la Nochevieja, azarosos entre visitas de familia, recalentados, complementos etc. es bueno contar con una receta riquísima para cenar tranquilamente relajado viendo alguna película en la televisión y disfrutando ya del retorno a la rutina diaria y esta es una delicia bastante mas sencilla de preparar de lo que parece y que bien se puede servir en charolas para degustar sin formalidades en la sala de casa conviviendo especialmente con los jóvenes de la familia.

Ingredientes para la preparación de las tortillas de harina:

1 kilo de harina de trigo

¼ de kilo de Manteca vegetal

4 cucharaditas rasas de sal

Agua caliente al tanteo

Procedimiento:

Se mezcla muy bien la harina con la sal y la Manteca a que quede todo junto y bien desmoronada esta ultima, se le va agregando poco a poco el agua caliente de taza en taza para que no se pase, se va amasando y cuando tenga una consistencia en que no se pegue a los dedos de la mano, se deja reposar. Se hacen bollitos (o bolitas medianas) y se palotean para hacerlas en círculos.

Ingredientes par alas Banderillas, cantidades al gusto:

Salchichas (de puerco o de pavo)

Queso asadero o Oaxaca

Ketchup (Catsup)

Mostaza

Mayonesa

Procedimiento para las Banderillas

Ya que tienes la tortilla en crudo se le pone la mitad de una salchicha cortada a lo largo, se le agrega un pedazo de queso delgadito y se enrolla como una flauta doblando las puntas para sellarlo.

Se dora en aceite caliente hasta que queden doraditas y se sirven acompañadas de platitos con mayonesa, mostaza, ketchup (catsup) y salsa de chile de árbol.

Ingredientes para la Salsa:

Chile de árbol

Tomate

Procedimiento para la Salsa:

Se doran los chiles y se hierve el tomate, ya cocido este, se muele con los chiles, sal al gusto y un chorrito de aceite.

El sazón de Carmen y sus amistades, banderillas en tortillas de harina.

Receta de Mary C Gzz-Vitale

NOTA: Las recetas compartidas no son “Recetas de Autor”, sino una adaptación personal de quien las publica

Fal Sartén Specialty Antiadherente Set 2 piezas 8 y 10 – 1/4, Negro, 3 piezas, 1
SISTEMA DE DOMINIO DE CALOR: El sistema de dominio de calor de Falu es una receta de tres ingredientes para obtener resultados de cocción perfectamente deliciosos en todo momento. 

English Version