Saltar al contenido
La Redacción

El mundo de las ideas; Volumen 2.

6 enero, 2020

El mundo de las ideas; Volumen 2. A veces Reggaetón, otras veces Jazz. (Aunque justo en este momento, estoy escuchando una bella melodía “One note samba”.) Así llega a mí, la creatividad, la inspiración y las personas…

Primero que nada felicidades lo estás haciendo bien, vas ganando esa batalla interna, esa lucha por tus sueños, metas, ilusiones, tristezas, lágrimas.

Mira y analiza el punto donde te encuentras ahora ¿qué piensas?, qué más te exiges? ¿cuál es la fecha limite que te pones?

En este articulo no hablaré sobre la creatividad a profundidad, quiero hablar acerca de la felicidad y lo que nos venden ‘’como felicidad’’.

Según internet la felicidad se describe así:
La felicidad es una emoción que se produce en un ser vivo cuando cree haber alcanzado una meta deseada.

Yo pienso que muchas veces nosotros mismos no nos celebramos las pequeñas victorias que ganamos, por que siempre pedimos y exigimos más.
Agradezcamos lo que la vida nos esta regalando justo en este momento.

Hace unos días, exactamente días antes de navidad tuve la oportunidad de ser madrina de un niño de primaria que gracias a la tía de mi mejor amiga pude conocer.

Todos en esa primaria son pequeños de escasos recursos que para ellos tener un regalo de navidad es casi por completo imposible o no lo conocen y pues bueno la historia de este pequeño es que el trabaja en las calles recogiendo Pet para poder vender y ayudar en su casa, el quería dejar la escuela con tan solo 11 años porque dice que no puede ganar dinero como lo hace ahora y afortunadamente la vida me lo puso en enfrente.


En su escuela les hacen escribir una carta para sus madrinas/ padrinos y les comparto lo que pedía:

Básicamente era un carrito de control remoto, una pista de coches o cualquier regalo, días antes de navidad les dieron sus regalos, yo le escribí una carta que lo motivaba a seguir estudiando, le dije que podía estudiar la profesión que el quisiera, desde ser un astronauta, maestro, veterinario, científico o la profesión que el decida cuando sea grande, que ayudará a otras personas con su conocimiento.

Le compre con mucho amor el regalo que pedía que era la pista de coches, creo que nunca imagino tenerlo en sus manos. Finalmente llegó el día de la entrega de regalos en la escuela y me mandaron su foto, al abrir el mensaje WhatApp y conocer al pequeño, justo en ese momento sentí una alegría profunda y una completa felicidad al poder ver esa sonrisa gigante y dije que afortunada soy de poder conocerlo y poder darle una semilla de luz, esperanza y alegría.

Días después me entere que el pequeño nunca había recibido un regalo de Santa Claus y cuando abrió su regalo se puso a llorar de la emoción.

Así que esa breve historia te la comparto para que agradezcas lo que tienes hoy, que te tomes ese breve tiempo para ti. Deja de preocuparte para viajar al lugar de moda, ese auto ultimo modelo, el peso que tienes hoy, el trabajo o negocio que tienes actualmente. No seamos conformistas, tengamos metas y sueños tan altos como tú quieras. Seamos agradecidos en el proceso.

Leí por ahí que la felicidad no llega cuando conseguimos todo lo que deseamos, sino cuando disfrutamos, valoramos y estamos agradecidos por todo lo que tenemos.De todo corazón quiero que tus deseos de este año se cumplan, pídelas bien al universo y a la vida.

Si viajas, elige a la persona o personas que hagan brincar tu corazón, que lo ponga muy alegre y porque que no, que lo haga bailar. Si compras un auto, piensa que todo llego en el momento indicado, cuídalo que el, te
cuidará a ti. Si decides estudiar, piensa si realmente estas haciendo lo que te haga feliz, el dinero llega de muchas maneras y todo se puede monetizar, no siempre es sencillo pero siempre hay caminos para lograrlo.

Si decides hacer ejercicio, es para que tu te sientas bien, no para subir la selfies o hacer check in todos los días. Enamórate de ti.

Si decides amar, que sea en verdad de corazón, sincero y honesto. Que la felicidad este en tu corazón, mente y acciones. Menos tristezas, menos WhatsApp, menos ansiedad y más llamadas, más cartas, más detalles, más sorpresas, más alegrías, más amor, más calidad de vida, más honestidad, más amor, más sexo y mucha mucha paz. (Aquí ustedes elige el orden).

La felicidad se disfruta a fuego lento.

¿Ya elegiste tus ingredientes?
Feliz 2020

Te obsequiamos $15 pesos para que ganes millones

English Version