El encanto del Narcisista

El encanto del Narcisista
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Existen muchos articulos relacionados al Narcisismo, unos escritos por profesionales en la materia, otros más por víctimas llamadas “supervivientes del Narcisista”, y algunos por personas que habiendo sido ellos mismos los victimarios han cambiado su estilo de vida al acudir a centros especializados que les han dado los instrumentos para vencerse a sí mismos.

Sin embargo, si hacemos un recorrido por los artículos publicados en diversos medios, la inmensa mayoría de ellos se centran en el Narcisismo dentro de la relación de pareja, dejando a un lado otros campos en que el Narcisista extiende su dominio.

Es casi imperceptible para la gran mayoría la personalidad del verdadero Narcisista: a veces se califica como tal a personas con características similares, egoístas, pagados de sí mismos, manipuladores, pero sí podemos identificar abiertamente esas fases de su personalidad, no estamos realmente ante un verdadero Narcisista.

Imagen: El Diario NY

El autentico Narcisista no se muestra como tal, es suave, es sutil, de finas maneras, no es violento, es una persona encantadora que seduce con su don de gente a quienes le rodean.

Ese encanto embelesa, trátese de un hombre o de una mujer, de una pareja, un jefe o compañero de trabajo, una amistad o un familiar, no nos damos cuenta hasta que terminamos enredados en la telaraña que sutilmente tejiera para atraparnos.

Imagen: La mente es maravillosa

Esa amistad que perdiste cuando te negaste por primera vez a secundar uno de sus juegos manipulativos y que te aislo socialmente; esa autoridad en tu trabajo por la que perdiste tu puesto cuando demandaste reconocimiento a tu labor y que te desprestigió ante tus compañeros y bloqueó tu acceso a otra empresa; ese familiar que hace de ti el centro de chismes entre tus propios parientes; esa pareja que te maltrato por años y que ante los demás es tu víctima, ese es el verdadero Narcisista.

La violencia de la que el Narcisista te hace objeto no es física, va muchísimo más allá de eso, es más dañina, ataca tu auto-estima, te descalifica ante todos, se victimiza y logra que quienes le rodean le crean, ya que dentro de sus habilidades esta precisamente la sutileza, el encanto, sólo se muestra tal como es ante su objeto de control, una vez que pierde éste, su supervivencia esta en la destrucción de él mismo ante los demás.

El encanto del Narcisista es el canto de las sirenas, se requiere de una percepcion casi extra-sensorial para evitar estrellarse contra el acantilado de la realidad.

7
Leave a Reply

avatar
5 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
MagdaMaria Emma RamirezMaría de Lourdes Ramirez DueñasUsaRosamargarita Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Guadalupe Adame
Guest
Guadalupe Adame

Excelente articulo! quien no se a visto envuelto por un Narcisista? son peligrosos! muy interesante!

Carmen Bolado
Guest
Carmen Bolado

Gracias por tu comentario, asi es, no nos damos cuenta cuando ya estamos atrapados en la sutileza del Narcisista, y si, son peligrosos, pero no solo para sus victimas, sino para ellos mismos, no son personas que sepan ser felices y mucho menos hacer felices a los demas, hay esperanza en el sentido de que si se llegan a reconocer a si mismos como Narcisistas pueden buscar ayuda y superar este problema

Maria Emma Ramirez
Guest

Por su excelente explicación pienso que he sido víctima , no en la relación de pareja pero de otras formas ex. En el trabajo.!

Rosamargarita
Guest
Rosamargarita

No hay encanto en el narcisismo, como lo dice al final de tu artículo.
Existe una red, una cárcel, un confinamiento que los demás no comprenden y preguntan:
No te diste cuenta?

Usa
Guest
Usa

Me encantó gracias a dios no me ha tocado toparme con un narcista pero tengo dos amigas que si excelente artículo felicidades

María de Lourdes Ramirez Dueñas
Guest
María de Lourdes Ramirez Dueñas

Me encantó, me gustaría citar su definición “el verdadero narcisista…” solo que no pude copiar y pegar y, no quiero perder ninguna palabra. Es de verdad perfecta.
Me agradó tanto que quería seguir leyendo. Gracias

Magda
Guest
Magda

Muy claro y cierto!!!