Discoteca: álbumes nuevos de Wild Belle, The Cinematic Orchestra y Alejandro Sanz

Discoteca: álbumes nuevos de Wild Belle, The Cinematic Orchestra y Alejandro Sanz

Wild Belle

El funk rock de este dúo encanta. Los hermanos de Chicago se lucen en este tercer largo, en el que exhiben de manera depurada todas sus armas, consiguiendo un ritmo sabroso a base de «saxofonazos».

La mezcla de estilos que se inclinan hacia una fusión «regguepop» está tan bien balanceada que consigue ponernos de buen humor con apenas dos piezas.

Sin ser un disco bailable, nos lleva a apreciar su propuesta, más luminosa que en anteriores intentos.

The Cinematic Orchestra

La agrupación inglesa de «nu jazz» se olvidó de la austeridad y decidieron explorar más la creación de temas que pudieran funcionar como la banda sonora de nuestras vidas, creando momentos simples con muy poco pero logrando altos niveles de sonoridad para causarnos tremenda emoción.

Y tal como ocurre en la vida, los mejores episodios de este trabajo vienen en piezas que no incluyen voces, con la invitación a vernos desde adentro y dejar que la música nos lleve a ese estado anímico que estamos conteniendo.

El único detalle de este regreso de los londinenses es el intento de explorar en terrenos ya antes expuestos, lo que contrasta enormemente con esas composiciones donde simplemente se dejan llevar e invitan a hacer lo mismo.

Alejandro Sanz

Lleva años sin presentar algo relevante y este nuevo trabajo, que prometía con sus primeros sencillos ser una vuelta a sus orígenes, resultó más un intento por presumir su habilidad para adaptarse a lo que dicta la moda en el terreno musical.

Arriesga en el terreno melódico, no así en las estructuras y letras que siguen el camino recorrido desde hace años, sin variantes y con rimas que parecen tomadas de placas anteriores pero volcadas en un nuevo empaque.

Lo más destacado es quizás el modo en el que se atreve a ponerse funky y disco, pisando con fortaleza, como si lo hubiese hecho toda la vida.

Las colaboraciones son un acierto, en la medida que le dan oportunidad de mostrarse versátil, aunque es con Judit Nedderman donde se logra una pieza destacada, con una idea clara de comunicar algo más allá de lo lírico.

¿Te gustó? compártelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Idiomas »