Discoteca: álbumes nuevos de Papa Roach, Sharon Van Etten y Backstreet Boys

Discoteca: álbumes nuevos de Papa Roach, Sharon Van Etten y Backstreet Boys
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Papa Roach

La gran cucaracha presume que puede pasar del rap metal más comercial a la balada desgarradora sin problemas en la ejecución, pero la calidad es otra cosa.

La banda decide dar un golpe de vitalidad y arriesgarse con un disco muy versátil pero con la energía repartida de modo desigual. Por momentos parece que la intención de hacer rock arena es más fuerte que el de ofrecer los ritmos que mejores dividendos les han entregado.

Los fanáticos podrán ser felices con el retorno, pero no hay mucho aquí a lo que se le pueda sacar jugo. Aparentemente sus mejores años se quedaron muy atrás.

Sharon Van Etten

Tras plantearse grandes retos personales como ser mamá y volver al colegio, hubiese sido extraño que su nueva producción no tuviera ese “aire”. Y así lo hace, dejando de lado la guitarra para darle una importancia necesaria a los sintetizadores. Y aún así, su estilo es imperdible.

Consigue crear un disco de contrastes que lamentablemente va cayendo hacia el final, pero el retorno de la estadounidense es tan agradable que las últimas piezas se escuchan sin “ruido” gracias a la inercia de muchas gratas notas antes de llegar a la excitante “Seventeen”, sin duda una de la canciones que sonarán todo este 2019.

Backstreet Boys

Es evidente que estamos ante un disco que choca con el nombre de la agrupación, en el entendido de que en ellos lo único que queda de “chicos” son los recuerdos.

Adaptándose a los sonidos de la actualidad, el quinteto presume con orgullo que ahora son unos hombres que pueden seguir por el camino del baile y la balada pop, pero sus canciones no suenan para nada a esos temas con los que algunos se enamoraron o recuerdan al amor de preparatoria.

El regreso con material inédito no es desafortunado porque tiene una factura atractiva, transitando por diferentes subgéneros, mismos que han influenciado los gustos de estos “chavos” y sus familias. Sin embargo, está lejos de esa esencia que los transformó en una máquina de hits.

Al parecer, con el paso de los años no se les acabó la energía pero sí la creatividad para enfrentar el presente con frescura. Tan es así, que temas como “Chances” suena más a un lado b de The Weeknd, o cualquier otro intérprete de moda.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of