Confidencias de un infiel

Confidencias de un infiel
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En este universo social, con una extensa diversidad de personajes, hay uno que es muy peculiar y el cual en nuestra sociedad no existe, o al menos no reconoce su existencia e involucra a los diferentes tipos de géneros. Estamos hablando del personaje infiel, ya sea hombre, mujer, bisexual y/o transexual.

Significado en Wikipedia:Rompimiento del compromiso de fidelidad a las relaciones afectivas de tipo romántico a corto o largo plazo.

Tipos de infidelidad: directa, indirecta, virtual/online, física, afectiva, sexual, obligada y por adicción sexual.

Imagen: PsicoActiva

Iremos a uno de los extremos del tema. Me di a la tarea de buscar y entrevistar a un infiel. Fue realmente difícil dar con uno que aceptara su condición y que está fuera expuesta. Bajo las reservas de no mostrar y/o comentar su verdadera identidad, logramos tener una interesante plática .

Género:  hombre adulto. Condición: casado por lo civil. Lo llamaremos Roque. Por razones obvias cambiamos su nombre. Nos comentó que tiene tres relaciones diferentes y con una de las personas involucradas está casado.

¿Reconoces que eres una persona infiel?

Desde mi punto de vista no creo que sea así, ya que soy fiel a mis convicciones, sólo tengo una mujer importante en mi vida y es mi madre.

Nos comentaste que eres casado por el registro civil y aún así tienes una relación fuera del matrimonio, eso ya es considerado adulterio en nuestra país (Mexico), y es ilegal. 

Sí, entiendo eso. Pero la pregunta era si soy fiel o infiel no que si era legal, o ilegal; cuando uno hace un compromiso lo cumple; y no quiere decir que al tener un compromiso no puedas echarte otro y también cumplirlo.

¿Desde cuándo tienes esta forma de pensar?

Desde que era pequeño, 10 años creo, y fue por mi primera novia.

¿Puedes explicarte?

Sí, tuve mi primera novia a los 9 años; era muy linda la condenada y yo no era el más agraciado. No sé ni cómo le hice pero fue mi novia. Al cabo de unos meses me cambió por otro, pero antes salió con los dos. De ahí en adelante me juré que no sería para una sola mujer. He llegado a estar hasta con cinco mujeres en una relación. En la actualidad tengo tres.

Imagen: El Confidencial

No se te presentan dificultades, por ejemplo el tiempo. ¿Cómo le haces para estar con las tres?

No, al inicio de la relación con algunas queda bien claro el estatus de la aventura. Cuando una quiere más derechos pues hasta ahí llega el asunto. La que tiene la suerte de tener una relación formal conmigo (mi esposa ante la ley) es la que lleva la mejor parte o le presto más atención.

¿No te reclama nada?

No, pues no sabe que ando con otras mujeres y si se llega a enterar nos separamos y asunto arreglado. Para que no se entere me cuido muy bien y le cumplo. La trató muy bien para no entrar en sospechas, la hago sentir única.

¿Y con las otras dos ?

Les hablo claro y si quieren seguimos adelante, si no están de acuerdo lo dejamos para no perder tiempo. La mayoría de las que aceptan es por alguna circunstancia de su vida o están inconformes con el trato que les dan -marido, novio, amante- ya no les ponen atención o no las «atienden bien». También hay chicas que ya tienen tiempo solas y necesitan un poco de cariño, pero sin comprometerse, como ellas dicen: para no quedar mal con los hijos u otros familiares, por ejemplo: viudas o divorciadas. El secreto está en el trato que les ofreces, ya después, está la forma de cumplirles. Ese es un punto importante, imagínate estar en una relación informal y que no te presten atención, no quedan satisfechas.

Imagen: El Comercial

¿Eres un seductor especialista o cómo te identificas?

Aclaro, no soy un garañón, ni calzo grande, pero pienso que sé trabajar en la intimidad; por eso algunas quieren agenciarse derechos y pues no, les recuerdo que no era así el trato y decido cambiar el rumbo.

¿Estás consciente que te puede pasar lo mismo con tu pareja?

Sí, muy consciente. Por esa misma razón atiendo a mi mujer como se debe y siempre estoy pendiente de su forma de actuar y comportarse. Le he pedido que cuando ya no quiera estar conmigo o ya no sienta nada por mí, que me lo diga y cerremos ciclo.

¿Ya pasó antes?

Pienso que sería mejor esta forma de separación que andar en pleitos de dimes y diretes; lo digo por experiencia.

Roque, gracias por tus comentarios y permitirnos conocer un poco de tu forma de pensar y actuar. Seguro que algunos se identificarán con tus anécdotas, otros se pondrán más alertas,y estarán a la expectativa de no tener un Roque cerca.

En una relación salí mal librado y es por esta razón que pienso que la comunicación en una la relación formal puede ser llevadera. Y uno como hombre debe respetar las decisiones y derechos de la mujer para lograr una mejor convivencia. Abusados, hay que recordar que comenté que he andado con hasta seis chicas y ahora sólo tengo tres( risas).

Esto no es una definición científica o psicológica de lo que es ser infiel y no nos da un perfil exacto de cómo actúan y/o piensan estos personajes, que como ya sabemos no es etiqueta de un solo género.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of